Explican cómo cambia el sistema de combate de Sekiro respecto a Dark Souls

Masaru Yamamura afirma que no es ni Souls ni Blooborne.
·

Activision y FromSoftware están ultimando el lanzamiento de Sekiro: Shadows Die Twice, la nueva obra de los creadores de Dark Souls. Sin embargo, y pese a que hay ciertos elementos similares, ya sabíamos que los combates contra los jefes serían distintos y que el sistema de juego y lucha, según el diseñador Masaru Yamamura, tendrá ciertos ajustes y diferencias que lo alejarán de sus anteriores trabajos.

Las diferencias: de atacar y alejarnos a un combate más dinámico

Según Yamamura, Dark Souls y Bloodborne se enfocaban en un estilo de juego centrados en golpear y esquivar, ya fuese bloqueando o rodando. Sin embargo, debido al planteamiento de Sekiro, nos encontraremos con una serie de diferencias y divergencias en las que destacarán los duelos de katana. FromSoftware ha diseñado una nueva mecánica de lucha en la que el timing será vital, debiendo el jugador aprender cómo y cuándo atacar, visualizando posturas, movimientos y memorizando coreografías. "Nos llevó a pensar y tomar grandes cambios", afirma Yamamura. "No queríamos hacer lo mismo como estudio ni como desarrolladores", añade.

PUBLICIDAD

"Así que cuando Miyazaki vino a nosotros con esta idea, confirmándonos que quería hacer un nuevo juego, me encomendó la tarea de desarrollar un nuevo sistema de batalla y me emocioné. Y como podéis ver, esto acabó emocionando a todo el equipo", confirmaba a Game Informer. "Fue difícil apartarnos de lo que habíamos hecho. Sobre todo al principio, cuando estábamos creando el videojuego. Durante ese proceso tuvimos que volver una y otra vez a la mesa de dibujo, revisar los sistemas, así que creamos un sistema de combate con katana, justo el que podéis ver hoy", explicaba Yamamura.

El sistema será muy exacto y se basará en las reacciones de los rivales, las katanas y las animaciones

"El sistema de desvío y esquiva de este juego no es como el parry de los títulos de lucha, o como el de Dark Souls. Es muy precioso, a fin de que el jugador pueda aprender de él, y para ello las animaciones de defensa y las de ataque de los enemigos tenían que ser muy exactas. Deberemos saber qué pasará, cómo aprender de esos movimientos y de la manera en la que tenemos que reaccionar. No se trata de ajustar un simple sistema de parámetros. Teníamos que ajustar las animaciones frame por frame, añadir, eliminar... Todo a finde de cuentas de encontrar el sistema exacto, a fin de que el jugador pudiera reaccionar de forma intuitiva", concluía.

Sekiro: Shadows Die Twice estará disponible el próximo 22 de marzo, tanto en PC como en consolas. Para conocer más detalles del juego os invitamos a leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.

Imágenes:

Más sobre Sekiro: Shadows Die Twice

Sekiro: Shadows Die Twice es el nuevo videojuego de FromSoftware, el reputado estudio creador de obras maestras como Tenchu, Bloodborne o Dark Souls. Se trata de un aventura de rol, acción y sigilo para Xbox One, PS4 y PC diseñado y dirigido por Hidetaka Miyazaki, uno de los diseñadores de videojuegos más influyentes de la última época y responsable de haber definido un género propio. Sekiro apuesta por una ambientación única, en el Japón feudal y una jugabilidad distinta.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir