Vandal

Explican cómo cambia el sistema de combate de Sekiro respecto a Dark Souls

Masaru Yamamura afirma que no es ni Souls ni Blooborne.
·

Activision y FromSoftware están ultimando el lanzamiento de Sekiro: Shadows Die Twice, la nueva obra de los creadores de Dark Souls. Sin embargo, y pese a que hay ciertos elementos similares, ya sabíamos que los combates contra los jefes serían distintos y que el sistema de juego y lucha, según el diseñador Masaru Yamamura, tendrá ciertos ajustes y diferencias que lo alejarán de sus anteriores trabajos.

Las diferencias: de atacar y alejarnos a un combate más dinámico

Según Yamamura, Dark Souls y Bloodborne se enfocaban en un estilo de juego centrados en golpear y esquivar, ya fuese bloqueando o rodando. Sin embargo, debido al planteamiento de Sekiro, nos encontraremos con una serie de diferencias y divergencias en las que destacarán los duelos de katana. FromSoftware ha diseñado una nueva mecánica de lucha en la que el timing será vital, debiendo el jugador aprender cómo y cuándo atacar, visualizando posturas, movimientos y memorizando coreografías. "Nos llevó a pensar y tomar grandes cambios", afirma Yamamura. "No queríamos hacer lo mismo como estudio ni como desarrolladores", añade.

"Así que cuando Miyazaki vino a nosotros con esta idea, confirmándonos que quería hacer un nuevo juego, me encomendó la tarea de desarrollar un nuevo sistema de batalla y me emocioné. Y como podéis ver, esto acabó emocionando a todo el equipo", confirmaba a Game Informer. "Fue difícil apartarnos de lo que habíamos hecho. Sobre todo al principio, cuando estábamos creando el videojuego. Durante ese proceso tuvimos que volver una y otra vez a la mesa de dibujo, revisar los sistemas, así que creamos un sistema de combate con katana, justo el que podéis ver hoy", explicaba Yamamura.

El sistema será muy exacto y se basará en las reacciones de los rivales, las katanas y las animaciones

"El sistema de desvío y esquiva de este juego no es como el parry de los títulos de lucha, o como el de Dark Souls. Es muy precioso, a fin de que el jugador pueda aprender de él, y para ello las animaciones de defensa y las de ataque de los enemigos tenían que ser muy exactas. Deberemos saber qué pasará, cómo aprender de esos movimientos y de la manera en la que tenemos que reaccionar. No se trata de ajustar un simple sistema de parámetros. Teníamos que ajustar las animaciones frame por frame, añadir, eliminar... Todo a finde de cuentas de encontrar el sistema exacto, a fin de que el jugador pudiera reaccionar de forma intuitiva", concluía.

Sekiro: Shadows Die Twice estará disponible el próximo 22 de marzo, tanto en PC como en consolas. Para conocer más detalles del juego os invitamos a leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Sekiro: Shadows Die Twice

Sekiro: Shadows Die Twice es el nuevo videojuego de FromSoftware, el reputado estudio creador de obras maestras como Tenchu, Bloodborne o Dark Souls. Se trata de un aventura de rol, acción y sigilo para Xbox One, PS4 y PC diseñado y dirigido por Hidetaka Miyazaki, uno de los diseñadores de videojuegos más influyentes de la última época y responsable de haber definido un género propio. Sekiro apuesta por una ambientación única, en el Japón feudal y una jugabilidad distinta.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Antenaitor · 19/01/2019 10:02
[respuesta:23]Si soy fanboy (y a mucha honra) es porque tengo los juegos y sé de lo que hablo, tú a verlo por youtube y decir que es monótono porque no lo has tocado ni con un palo.

Y gracias a esa "falsa" creatividad tenemos uno de los mejores (o el mejor) acción rpg de la generación, Nioh. Benditos juegos monótonos, falsa creatividad y $$$.

Lo más gracioso es que hables de $$$ como si los Dark Souls fuesen una especie de Battle Royale que todo el mundo quiere jugar y que las empresas los copia por dinero y no por su calidad e influencia en la industria.

Venga, hasta luego, no fue un placer.[/respuesta]

Valkyrie · 19/01/2019 09:59
[respuesta:14]Es lo que tiene una industria interesada en $$$ y con una falta de creatividad tremenda. Igual ni caso que te hago, leyendo tus comentarios ya veo que eres un fanboy de este tipo de "juegos".[/respuesta]

phanton_V · 19/01/2019 09:13
[respuesta:18]Como digo, no te lo tomes a mal. Es solo que acabamos de empezar 2019 y este año parece ser que la compañías se han puesto las botas de batalla y parece que este año vienen con la bayoneta a atacar a nuestra cartera sin ningún tipo de piedad. Yo al igual que el resto de los mortales no poseo una maquina del tiempo ni una bola de cristal que funcione como es debido. Que sony tenga todo un apoyo en su sistema no es ningún secreto, pero the last of us 2 aunque pinta estupendamente, va a tener que luchar férreamente para ese premio GOTY este año.[/respuesta]

Antenaitor · 19/01/2019 08:35
[respuesta:19]Sigue en tu linea de ignorancia.[/respuesta]

alexz · 19/01/2019 06:28
[respuesta:19]Pero si Nioh bebe de los Souls y tampoco es que inventaran la ambientación feudal japonesa...[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir