Microsoft va a apostar fuerte por el E3 2019

Phil Spencer cree que será el mayor de su historia.
Microsoft va a apostar fuerte por el E3 2019
·
Cobertura E3 2019

Microsoft va a poner toda la carne en el asador este E3 2019 que, como es habitual, se celebrará en Los Ángeles durante el mes de junio. En el podcast de Larry Hryb, conocido como Major Nelson, y responsable de Xbox Live, Phil Spencer, máximo dirigente de la división de videojuegos de la compañía, ha asegurado que este será "el mayor E3 de la historia" para Microsoft.

En el podcast ambos ejecutivos de Microsoft han tratado diversos temas, pero Spencer, vicepresidente ejecutivo de videojuegos en Microsoft, no solo ha desvelado que ha empezado a jugar con Super Mario Odyssey en Nintendo Switch, sino que la compañía espera que el de junio sea un gran evento.

En un primer momento comentan que este año Sony ha decido no estar en el evento. "Hubo, evidentemente, noticias sobre el E3 el pasado otoño", señala Spencer en referencia a cuando se desveló que PlayStation como tal no estaría presente, "y tuvimos discusiones internas sobre si debíamos apostarlo todo, si debíamos ahorrar dinero y qué significa todo esto".

PUBLICIDAD

Y es que Sony no plantea este año ni estar en el E3 ni hacer una conferencia en el contexto del evento, algo que han hecho otras compañías cuando han apostado, por la razón que fuere, redifinir su presencia en el evento californiano. De hecho, hace años que Nintendo abandonó las grandes conferencias de prensa para apostar por emisiones pregrabadas en línea y centrar sus esfuerzos en tener juegos disponibles en el recinto.

Finalmente, según explica Spencer, Microsoft decidió que iba a seguir "su propia estrategia" y que "vamos a hacer el mayor E3 de la historia" para la compañía. "Me encanta esta oportunidad de conectar con los aficionados y con la industria".

Eso sí, no van a repetir fórmula: Spencer ya adelanta que habrá algunos cambios y parece que estos estarán destinados a sorprender al público. También quieren evaluar muy bien cuánto presentar que sea a corto plazo y cuánto hablar de sus planes de futuro. Eso sí, Spencer da una pista: "ya me conocéis; yo apuesto por ser tan transparente como se pueda".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir