Xbox One ha superado los 41 millones de consolas, según analistas

PlayStation 4 gana ventaja sobre ella y Switch la superará en 2019.
Xbox One ha superado los 41 millones de consolas, según analistas
·

Xbox One ha alcanzado los 41 millones de consolas vendidas, según información de analistas. La consola tuvo un inicio algo duro y Sony ha conseguido conectar mejor con el público en esta generación, pues PS4 superó recientemente los 91 millones de consolas.

Con Phil Spencer a la cabeza del negocio de Xbox en Microsoft, la consola ha ido mejorando sus resultados y un informe de Daniel Ahmad, analista de Niko Partners, ha indicado que Xbox one ha alcanzado ya los 41 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Buenos datos, pero palidecen ante la competencia

La consola, que llegó a las tiendas a finales de 2013 coincidiendo con PlayStation 4 (ambas se estrenaron en los principales mercados mundiales en noviembre de ese año), ha vendido por tanto menos de la mitad que la plataforma de Sony.

PUBLICIDAD

El informe de Ahmad señala, por tanto, que en realidad la consola de Sony ha conseguido todavía más ventaja porcentual sobre Microsoft, pese a que esta ha logrado acelerar sus resultados. Es evidente que los resultados de PS4 son mejores y han crecido más que los de Xbox One en el último año.

Asimismo, Ahmad prevé que Nintendo Switch, lanzada en 2017, superará en ventas totales a Xbox One a finales de 2019.

En conclusión, el ifnorme de Ahmad no es del todo positivo para Microsoft: si en la anterior generación Xbox 360 se ganó el favor del público, ya se da por seguro que Xbox One no logrará remontar en números suficientes y que, pese al traspiés comercial que fue Wii U para Nintendo, las grandes cifras de Switch acabarán superando en tres años o menos las totales de Xbox One en seis.

Enlaces Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir