El anuncio del reinicio de Metroid Prime 4 a cargo de Retro Studios -creadores de la trilogía Metroid Prime- ha provocado opiniones variadas, ya que garantiza que el proyecto tendrá la calidad esperada pero también que comienza el desarrollo de nuevo. La noticia ha servido para que Imran Khan -redactor de Game Informer- revele detalles del proyecto.
Khan explica que el gran problema con Metroid Prime 4 ha sido un desarrollo experimental -para Nintendo- con la colaboración entre varios estudios. Varias partes del juego se hacían en diferentes países, y mientras algunos cumplían sus objetivos, otros no.
Muchas superproducciones actuales se crean de esta manera -por ejemplo los títulos de Ubisoft-, pero cuentan con mucha más experiencia en estas colaboraciones.
Estas dificultades hicieron pensar que era mejor trabajar con un único estudio. Además, Retro habría presentado una idea a Nintendo para involucrarse en el proyecto que habría gustado a la compañía, motivo por el cual han sido elegidos para reiniciar el juego.
Internal thinking was that it needs to be all under one roof to right the ship. Interestingly, Retro made the pitch for their involvement and put together a demo that Nintendo liked.— Imran Khan (@imranzomg) 25 de enero de 2019
Sin embargo, Khan señala que no hay muchos miembros que trabajaron en los Metroid Prime originales en Retro Studios, y que se trata más de un movimiento para aprovechar el nombre del estudio. También menciona a Bandai Namco como desarrolladora del proyecto original, algo que habían apuntado los rumores.
Retro working on MP4 is interesting. There's not a lot of old Metroid Prime people there anymore, so the experience is all just in the name. It's a good PR move, but I under what happened with the old developer (which was BNS) to cause them to overturn the table.— Imran Khan (@imranzomg) 25 de enero de 2019
Metroid Prime Trilogy para Switch es real y está listo
Nintendo tendría lista la colección Metroid Prime Trilogy para Switch, según Khan. De hecho, dice que el anuncio se suponía que estaba previsto para el mes pasado, lo que significa que puede presentarse en cualquier momento.
It's been long done. Initial announcement was supposed to be last month.— Imran Khan (@imranzomg) 25 de enero de 2019
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!