Vandal

Ubisoft realizará cambios en el polémico DLC de Assassin's Creed Odyssey

El estudio cambiará las escenas y los diálogos.
· · PC PS4 XBOne 

Atención espartanos y atenienses: cuidado con los spoilers de Assassin's Creed Odyssey a continuación

Ubisoft ha tomado nota de las críticas y se dispone a hacer los cambios pertinentes. Assassin's Creed Odyssey fue motivo de controversia debido a que el DLC El Legado de la Primera Hoja Oculta no respetaba la decisión de los jugadores si habían decidido que Alexios o Kassandra mantuvieran una relación homosexual.

La compañía introducirá cambios con el próximo parche

Tras avanzar en su partida en el DLC con Kassandra, una usuaria criticó que el juego la había obligado a tener un hijo con un personaje masculino, después de haber elegido que Kassandra sería homosexual en su historia.

Ahora, el community manager de Ubisoft ha señalado en un comunicado que el estudio "realizará cambios a una escena y algún diálogo de Sombra de una leyenda". El objetivo de esta decisión es "reflejar mejor la naturaleza de la relación para los jugadores que seleccionan una historia no romántica".

Estos cambios se agregarán en el juego próximamente, a través de un parche. Ubisoft también detalló que estará "mirando con lupa el próximo episodio", titulado Bloodline. De esta forma, asegurará que las decisiones tomadas por los usuarios para Kassandra o Alexios se reflejarán mejor en el juego.

Os recordamos que Assassin's Creed Odyssey está disponible en PC y consolas. Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Assassin's Creed Odyssey

Assassin's Creed Odyssey es la nueva entrega de la saga de Assassin’s Creed tras Assassin's Creed Origins. Desarrollada por Ubisoft Quebec, se trata de una vuelta de tuerca a la habitual propuesta de acción y aventura en mundo abierto de la serie, apostando en esta ocasión por una ambientación en la Antigua Grecia y un estilo de videojuego más enfocado al rol para PS4, One y PC.

En forosComentar en nuestros foros

gollem · 27/01/2019 11:03
Me parece correcto. No por cuestiones morales, sino porque desde el principio Ubisoft creó un juego con libertad de elección en el terreno sexual de modo que ahora tienen que respetar las decisiones y elecciones de los jugadores, es así de simple. Si querían llevar la historia hasta ese punto deberían haber hecho un personaje heterosexual desde el principio sin posibilidad de elegir otra opción.

TorKaHD2 · 26/01/2019 20:51
Venga voy a hacer mi comentario polémico. Los que se quejan de los homosexuales, son los más homosexuales después aunque no lo sepan y lo nieguen.

pak_M · 26/01/2019 19:26
Esto ya es un bucle pero es que de verdad no sé dónde está la ofensa...

Spoilers añejos por ilustrar un poco:

En FFVII también tenías x personajes jugables. A mí me gustaba además el rollete que parecía que había con Aeris. Y luego van y se la cargan en el primer CD. Joder me han quitado un personaje jugable y encima argumentalmente me han jodido porque quería tema con ella.

En Half Life 2 te tiras todo el juego con un arsenal enorme que me encanta manejar y en el tramo final te dejan la pistola de gravedad y a correr.

El ejemplo que dije antes también, MGS2 te vendían que manejarías a Snake y oh sorpresa, en el mismo puto juego te cambian de personaje a la hora de juego.

Son decisiones argumentales que en ocasiones afectan a la jugabilidad y que además pueden no gustarte porque querías que pasara otra cosa en la historia. Pero es que no tienen más recorrido.

Que además es que realmente ni siquiera han mentido con esto del assassins. Te han dejado tener relaciones tanto con hombres como mujeres. Llegado un punto de la trama se descubre que el personaje es, como poco, bisexual. Plot twist. Lo superas y a otra cosa. ¿De verdad da grima que tu personaje virtual se acueste con un personaje que no te guste por decisiones de guión? Casi parece animadversión a los bisexuales xd

Es de tener la piel tan tan fina que asusta.

Edit: las quejas no vienen porque el personaje se lie con alguien a quien diste calazas. Vienen por el tema de la orientación sexual. Si es por el tema de que el personaje acabe con alguien a quien al jugador le cae mal aunque lo rechaze... Joder peor todavía :jaja: Ubi no prometió que tu personaje acabaría con quien tú quisieras dentro del juego.

Ralsei · 26/01/2019 19:07
[respuesta:55]Bueno, pues esta noticia dice lo contrario, que habrá cambios para que todo el mundo este contento con el DLC, respecto a su aventura principal (o eso he entendido yo)

O al menos, cambios en los diálogos, pero aunque el personaje quisiera tener un hijo, no lo haría con ese personaje, a lo que voy es que incluso aunque todas las relaciones del juego fuera heterosexuales, no se tomaran en cuenta las decisiones que tomaste en el juego base

Ya que aquí el problema no es que el personaje tenga una condición sexual u otra, sino que el juego 'presume' o te da la libertad de elección de con quién tener un romance o no en el juego, para darte cuenta de que todo eso era una 'farsa', porque tienes un hijo con alguien al que quizás le dijiste que 'no' en el juego, independientemente si tu personaje era una cosa u otra

Si el personaje con el que tienes un hijo, fuera alguien que no conoces en la partida principal o al menos, alguien con el que no se te dan opciones de sexo, pues entonces las quejas de la lesbiana perderían fuerza, pero al ser con alguien al que le puedes dar calabazas, ya la cosa cambia en el sentido que dije, dejando de lado la sexualidad del personaje[/respuesta]

n0mad · 26/01/2019 19:01
[respuesta:54]No sería el primer homosexual que tiene relaciones para tener un hijo. Que lo haga no hace que su atracción por el sexo opuesto se despierte de repente, por lo que no, no te convierte en bisexual.
Su elección fue no acostarse y no lo hizo, ahora la historia dice que tiene que tener un hijo y yo entiendo que no van a hacer una saga personalizada para aliviar las inclinaciones sexuales de cada uno.
La saga es la que es y la historia también.
Tienes tus decisiones, pero todos los caminos llevan a Roma.
Entiendo que le hubiera gustado otra cosa, lo que no comparto es que se pinte como si hubieran violado los derechos humanos de alguien.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir