El nuevo DLC de Assassin's Creed Odyssey ignora los personajes homosexuales

Lo están criticando por no respetar la decisión de los jugadores.
·

¡Error en la secuencia de ADN! Estás a punto de leer algún spoiler sobre Assassin's Creed Odyssey y sus contenidos descargables. ¡Cuidado!

Ubisoft apostó en Assassin's Creed Odyssey por ofrecer más libertad, contenidos y elecciones al jugador. Ahondando en el género de rol, la nueva entrega nos permitía escoger a Alexios o Kassandra, dos personajes en forma de hombre y mujer respectivamente, dándole a los usuarios la posibilidad de vivir la aventura del juego de la manera en la que prefiriesen, y tener romances con personajes de cualquier sexo, algo que fue muy aplaudido. Hasta al menos, el último DLC del videojuego.

En el contenido ignora a los personajes gay

Todo ha salido a luz a raíz de un comentario en reddit, en el que se explica que en el segundo episodio del DLC El Legado de la Primera Hoja Oculta, por motivos argumentales, te obligan a tener un hijo, no pudiendo decidir lo contrario.

PUBLICIDAD

Según star621, que jugaba con Kassandra y quería disfrutar de su partida de la manera en la que otros juegan con sus personajes sin preocuparse de ser madre o tener un hijo, le parece ofensivo que se le obligue a tener un bebé. Además, según esta jugadora, hay una connotación aún más sexista: la existencia de un logro llamado Creciendo, que te dan al tener un hijo, como si el hecho de tenerlo fuera per se algo positivo para tu personaje.

El nuevo DLC de Assassin's Creed Odyssey ignora los personajes homosexuales Imagen 2

Ella, que se declara lesbiana, había disfrutado de su partida roleando de una forma clásica, sin importar ni reparar en este tipo de cuestiones hasta el contenido descargable. "Estoy muy cabreada con el final. Elegí no tener un romance con Natakas y aún así me habéis forzado a tener un bebé con él", explica en su post. "Es que parece que ella no pueda ser únicamente una mercenaria o una luchadora: debe ser una madre", añade. La jugadora, que considera sexista esta opción por parte de Ubisoft, cree que la compañía ha decido ser conservadora en sus planteamientos del juego.

"Estoy muy cabreada con el final. Elegí no tener un romance con Natakas y aún así me habéis forzado a tener un bebé con él"

En cualquier caso, parece que Ubisoft, con esta polémica decisión, se guarda en su baraja una carta para el futuro: con la opción de tener un hijo, Kassandra podrá perpetuar el ADN de los asesinos y quizás sus descendientes sean los protagonistas en futuras entregas de Assassin's Creed. En cualquier caso, y pese a lo publicitado, muy pocos jugadores disfrutaron de la versión femenina.

El juego está disponible en Xbox One, PS4 y PC.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Odyssey

Assassin's Creed Odyssey es la nueva entrega de la saga de Assassin’s Creed tras Assassin's Creed Origins. Desarrollada por Ubisoft Quebec, se trata de una vuelta de tuerca a la habitual propuesta de acción y aventura en mundo abierto de la serie, apostando en esta ocasión por una ambientación en la Antigua Grecia y un estilo de videojuego más enfocado al rol para PS4, One y PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir