El creador de la saga Kingdom Hearts, Tetsuya Nomura, ha concedido una extensa entrevista a la revista japonesa Famitsu en la que desvela múltiples detalles sobre Kingdom Hearts III, el futuro de la saga o incluso algunos de sus finales secretos. Nomura deja caer que las filtraciones le han hecho cambiar su forma de pensar en relación a la puesta a la venta de sus videojuegos, y se plantea un hipotético lanzamiento más controlado y opuesto al mundial como solución en un futuro.
Sobre las filtraciones y el lanzamiento mundial
"Este caso, el de las filtraciones, está siendo investigado y manejado por las autoridades competentes y yo no tengo mucho más que decir. Eso sí, me gustaría recalcar que ha habido ciertas informaciones que no han sido ciertas sobre filtraciones.
Ha existido mucha gente que ha dicho que se pusieron a la venta una gran cantidad de copias en diversos puntos, pero la verdad es que únicamente se filtraron cuatro copias, todas procedentes del mismo sitio" explicaba Nomura.
"Es bastante lamentable que una sola persona sea capaz de proporcionar tanta amargura y tristeza a tantos aficionados de Kingdom Hearts únicamente para su propio beneficio. Después de este caso, me he planteado cómo se realizan los lanzamientos simultáneos y hasta qué punto pueden ser peligrosos. Para los futuros videojuegos en los que yo sea responsable, quizás reconsidere comercializarlos de esa manera, al menos hablando de copias físicas", concluía.
Sobre KH 3 en Vandal
"Kingdom Hearts III es justo lo que esperábamos de él: un juegazo con el que nos lo hemos pasado en grande de principio a fin, con un sistema de combate sensacional y que ha sido capaz de captar toda la magia de las películas Disney al mismo tiempo que ha dado un cierre más que digno y satisfactorio al primer gran arco argumental de esta maravillosa saga", explicábamos en el análisis.