Vandal

Microsoft dejará de actualizar Windows 7 en 2020

La empresa anuncia el fin del soporte oficial.
Microsoft dejará de actualizar Windows 7 en 2020
·

Microsoft ha confirmado que dejará de actualizar Windows 7 en 2020. El sistema operativo, uno de los más extendidos y con mayor cuota de usuarios, dejará de tener soporte oficial a partir del 14 de enero de 2020.

El fin de una era para Windows

De esta forma, a partir del 14 de enero del 2020, los usuarios de Windows 7 dejarán de recibir actualizaciones de todo tipo, incluidas de seguridad. Únicamente las empresas con servicios contratados estarán admitidas dentro del plan de soporte y seguridad, y se les permitirá recibir nuevas versiones del sistema operativo para mantener sus servidores y ordenadores con fines profesionales.

Microsoft dejará de actualizar Windows 7 en 2020 Imagen 2

"El soporte para Windows 7 finalizará el 14 de enero del 2020. Microsoft no proveerá actualizaciones de seguridad o asistencia técnica a productos con sistemas operativos Windows 7, por eso es el momento de hacer el cambio a Windows 10 hoy", comentaba la propia Microsoft. Se trata de un sistema operativo muy popular, que hasta bien poco, rivalizaba con el más reciente Windows 10 en términos de popularidad y base de usuarios.

El soporte para Windows 7 finalizará el 14 de enero del 2020. Microsoft no proveerá actualizaciones de seguridad o asistencia técnica a nivel de usuario

Windows 7 se lanzó el 22 de octubre del 2009 y, a pesar de tener casi 10 años a sus espaldas, sigue siendo uno de los más usados. No obstante, según las cifras más recientes, se trata de uno de los entornos de software más instalados entre los jugadores de Steam que lo utilizan en el 63,79% de sus equipos.

Alberto González
PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

microsoft
software
soporte

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir