Vandal

Microsoft dejará de actualizar Windows 7 en 2020

La empresa anuncia el fin del soporte oficial.
·

Microsoft ha confirmado que dejará de actualizar Windows 7 en 2020. El sistema operativo, uno de los más extendidos y con mayor cuota de usuarios, dejará de tener soporte oficial a partir del 14 de enero de 2020.

El fin de una era para Windows

De esta forma, a partir del 14 de enero del 2020, los usuarios de Windows 7 dejarán de recibir actualizaciones de todo tipo, incluidas de seguridad. Únicamente las empresas con servicios contratados estarán admitidas dentro del plan de soporte y seguridad, y se les permitirá recibir nuevas versiones del sistema operativo para mantener sus servidores y ordenadores con fines profesionales.

Microsoft dejará de actualizar Windows 7 en 2020 Imagen 2

"El soporte para Windows 7 finalizará el 14 de enero del 2020. Microsoft no proveerá actualizaciones de seguridad o asistencia técnica a productos con sistemas operativos Windows 7, por eso es el momento de hacer el cambio a Windows 10 hoy", comentaba la propia Microsoft. Se trata de un sistema operativo muy popular, que hasta bien poco, rivalizaba con el más reciente Windows 10 en términos de popularidad y base de usuarios.

El soporte para Windows 7 finalizará el 14 de enero del 2020. Microsoft no proveerá actualizaciones de seguridad o asistencia técnica a nivel de usuario

Windows 7 se lanzó el 22 de octubre del 2009 y, a pesar de tener casi 10 años a sus espaldas, sigue siendo uno de los más usados. No obstante, según las cifras más recientes, se trata de uno de los entornos de software más instalados entre los jugadores de Steam que lo utilizan en el 63,79% de sus equipos.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

microsoft
software
soporte
En forosComentar en nuestros foros

RainpowAngel · hace 24 minutos
A mi el windows 10 me va bien y me gusta, pero el que mas me gusto fue el 7.

ABBA · 17/01/2019 18:39
[respuesta:16]Ya sufrí con Windows 8 y su maldita incompatibilidad con ciertos programas, primero tenía los dos sistemas pero al final me harté y borré al inútil de W8.
Si instalo Windows 10 fijo que tendré que mantener el 7 porque "este programa es incompatible con...", me saldrá antes que su maldita actualización obligada ¬¬[/respuesta]

Pikachu_flashero · 17/01/2019 14:19
Hasta hace un par de meses usaba windows 10 pero me cansé de que con cada actualización el rendimiento y consumo de memoria iba a peor, además, lo más irritante eran bugs molestos que aparecían con cada actualización mayor (a veces corregían uno y te aparecía otro ¬¬). Por ejemplo: en la de octubre se me borraban todas las notificaciones del panel una vez lo desplegaba :S una de las mejores features de este windows arruinada por un bug tan bizarro.

La última gran versión de windows 10 fue la anniversary update, hasta ahí era un muy buen SO pero desde la creators update todo fue involución hasta que me harté como muchos y volví a windows 7. Ahora estoy más que feliz por el rendimiento general de mi ordenador! ^^

Por suerte no tuve ese problema de borrado de archivos, sería el colmo.

Primitive · 17/01/2019 07:48
Como siempre, cambiar es doloroso, pero puedo asegurar que tras un año y medio usando Windows 10 no echo de menos nada de W7 salvo lo puramente nostálgico (como los sonidos de inicio).

ENiGMAXG2 · 17/01/2019 07:23
[respuesta:2]Sí y no, han pulido cosas de la UI moderna y poco más, a nivel de rendimiento y estabilidad (esto es mucho más notable en ordenadores de gama media o baja) 8.1 sigue dándole un repasón tremendo al 10. Y en cuanto a compatibilidad Windows 7 sigue ganando de calle.

Windows 10 es un SO bonito, con gancho (DX12, Gamebar, algunos juegos exclusivos) y poco más.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir