Todo el mundo comete errores, pero el caso de este equipo de Dota 2 merece una mención especial. Se trata del equipo indonesio BOOM ID, que se rindió cuando estaba a punto de ganar la partida contra el equipo de Estados Unidos TEAM TEAM.
Una rendición... antes de tiempo
El fin de semana pasado tuvo lugar el torneo Bucharest Minor, que sirve para que los equipos se clasifiquen para la Chongqing Major 2019. Durante esta competición tuvo lugar el que, probablemente, se ha convertido en el mayor fail de los eSports según nuestros compañeros de Vandal Sports.
BOOM ID y TEAM TEAM estaban enzarzados en una larga partida que estaba a punto de alcanzar los 50 minutos de duración. Al parecer, BOOM ID había conseguido derribar las torres de la calle superior mientras el equipo TEAM TEAM había logrado llegar hasta la base de sus contrincantes.
En ese momento, TEAM TEAM pudo atacar directamente el Nexo de BOOM ID, momento en el que el equipo indonesio decidió dar la enhorabuena a sus adversarios, rindiéndose en el acto.
Sin embargo, por motivos inexplicables, BOOM ID no fue consciente de que sus creeps (súbditos o minions) se habían abierto paso hasta la base de TEAM TEAM y estaban dañando, igualmente, el Nexo del equipo norteamericano.
De no ser porque BOOM ID se rindió antes de tiempo, TEAM TEAM habría acabado perdiendo la partida: los creeps de BOOM ID se encontraban a un golpe de derribar su Nexo.