Valve confirma los 8 cambios que veremos en Steam durante 2019

La tienda se modernizará en varios puntos claves.
·
Actualizado: 3:51 24/8/2020

Steam ha hecho balance del año 2018 y está celebrando, a través de una serie de hitos conseguidos, los logros que ha obtenido como tienda digital. Con más de 90 millones de usuarios mensuales, la empresa ha anunciado que ha superado los 30.000 juegos disponibles en su tienda y que sus estructuras y conexiones están a prueba para evitar incluso que en caso de catástrofe mayor se pierdan los juegos de sus usuarios. Ahora, a través de un extenso post con declaración de intenciones, Valve anuncia las mejoras que veremos en 2019 en su portal.

Cambios que buscan mejorar la experiencia de usuario

Valve confirma así que este año veremos el esperado rediseño de la tecnología de la tienda, que ofrecerá mejores formas de navegar por el ecosistema. Esto se ha hecho gracias a la introducción de los llamados algoritmos de aprendizaje automático, que buscarán que los jugadores reciban en su ordenador ofertas, juegos y títulos de géneros afines o más propios de sus gustos. De esta forma, se motivará al usuario a navegar y descubrir videojuegos de una manera más cómoda y personalizada.

Valve confirma los 8 cambios que veremos en Steam durante 2019 Imagen 2
Los nuevos algoritmos de Valve ayudarán a que la navegación sea más cómoda y personalizada para el usuario

También se ha anunciado la expansión oficial en China gracias a la unión con Perfect World, un estudio chino diseñador de videojuegos de corte MMO. Además, se introducirá en algún momento de 2019 un sistema de eventos, pensado para fomentar la unión de la comunidad a través de torneos y similares, que avisará a los interesados de una forma práctica en sus PC y dispositivos. Y es que otro de los grandes avances será la app de Steam Chat en móviles, que estrenará interfaz y contenido para que nos comuniquemos por ella con nuestros contactos.

Los ocho puntos que quiere lograr Steam para 2019

A continuación os dejamos con la descripción oficial de Valve y Steam sobre los 8 puntos que pretenden lograr y alcanzar en 2019.

Visibilidad de productos en la tienda: estamos trabajando en un nuevo motor de recomendación basado en el aprendizaje automático, que puede emparejar a jugadores con los juegos que coinciden con sus gustos individuales. Sin embargo, los algoritmos son solo una parte de nuestra solución de visibilidad de productos, por lo que estamos creando más funciones para difusión y mentores, y estamos evaluando constantemente el diseño general de la tienda.

Steam China: nos hemos asociado con Perfect World para llevar Steam a tierras chinas. Revelaremos más detalles sobre esto en los próximos meses.

Actualización de la biblioteca de Steam: se implementarán algunos cambios anticipados desde hace tiempo en el cliente de Steam, incluyendo una biblioteca de Steam modificada, construida sobre la tecnología que lanzamos con el chat de Steam.

Nuevo sistema de eventos: estamos actualizando el sistema de eventos en la Comunidad Steam, permitiéndote destacar actividades interesantes en tus juegos como torneos, transmisiones o desafíos semanales.

Steam.tv: estamos trabajando para expandir http://steam.tv/ más allá de la transmisión de torneos específicos y eventos especiales, en orden para apoyar todos los juegos.

Chat de Steam: lanzaremos una nueva aplicación móvil del chat de Steam, para que puedas compartir tus GIF favoritos con tus amigos sobre la marcha.

Steam Trust: la tecnología detrás del matchmaking o emparejamiento de confianza en CS:GO está siendo actualizada y se convertirá en una característica completa de Steam que estará disponible para todos los juegos. Esto significa que tendrás más información que puedes usar para ayudar a determinar la probabilidad de que un jugador sea un tramposo o no.

Programa de Steam para cibercafés: vamos a lanzar oficialmente un nuevo programa para cibercafés, para que los jugadores puedan tener una buena experiencia con Steam en cientos de miles de cibercafés a lo largo y ancho del mundo.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir