PS5 y la nueva Xbox se presentarían en el E3 de 2020

Lewis Ward, analista, cree que Microsoft y Sony apostarán por esa estrategia.
·

Lewis Ward, analista de IDC, cree que Sony y Microsoft llevarán sus nuevas consolas al E3 de 2020 y será allí cuando se presenten, den a conocer y ofrezcan sus posibilidades a los jugadores y consumidores. Ward apoya este modelo de predicción, similar al de su colega Michael Pachter, pero añade un par de notas muy interesantes a su argumentación al medio GamingBolt.

Revisiones superficiales en 2019, un cambio generacional en 2020

Ward piensa que las consolas actuales seguirán teniendo al menos un año y medio o algo más de vigencia comercial, ofreciendo una batería de juegos de gran presupuesto y exclusivos a fin de mantener el interés del consumidor hasta el cambio generacional de 2020 por parte de Microsoft y Sony. De hecho, Ward cree que será en el E3, y no en ningún evento ajeno o propio, cuando ambas compañías decidan presentar sus consolas.

"No creo que las consolas nuevas se presenten o salgan en 2019. Quizás 2019 nos traiga una renovación modesta a nivel de hardware de las actuales, y también espero que Microsoft y Sony preparen un catálogo de exclusivos triple A", explicaba cuando le preguntaban sobre unas hipotéticas PS5 y Scarlett en 2019. "Si el plan es darle al menos algo más de 2 años completos a las renovaciones de hardware de PlayStation 4 y Xbox One antes de que llegue la nueva generación, entonces creo que 2020 y en concreto en el E3 de ese año, cuando Sony y Microsoft presenten sus nuevos sistemas", añadía Ward.

Creo que 2020 y en concreto en el E3 de ese año, cuando Sony y Microsoft presenten sus nuevos sistemas

Pero, ¿serán consolas experimentales o híbridas como Nintendo Switch? "Mirad, seguro que no. Al menos ahora. Pero sí creo que la próximas PS5 y la nueva generación de Xbox no tendrán pantallas integradas y sí discos duros", concluía. Hoy mismo sabíamos que AMD y Microsoft han cerrado un importante acuerdo para diseñar la nueva generación de consolas de Xbox.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir