Un analista predice que PS5 y Xbox Scarlett llegarán en 2021

Lewis Ward, de la firma IDC, así lo cree
·

En un mar de filtraciones y rumores, un analista de la firma IDC, Lewis Ward, afirma que las nuevas consolas de Microsoft y Sony llegarán en 2021. Se trata de un modelo de predicción poco usual, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de rumores que emplazan a PlayStation 5 y Xbox Scarlett en 2020, con eventuales presentaciones el año que viene por parte de las dos grandes compañías.

Una nueva fecha que potenciaría las ventas de los modelos actuales

Ward sostiene que 2019 será un año de transición y que las presentaciones o lanzamientos no llegarían hasta finales de 2020 o 2021. La idea de este modelo de predicción no es otro que el reflejo de una estrategia comercial de Sony y Microsoft para sacar más partido a PS4 y One respectivamente. "No estoy seguro", explica sobre una fecha de lanzamiento concreta con respecto al hardware de Microsoft o de si estos lanzarán antes la consola que la competencia.

Un analista predice que PS5 y Xbox Scarlett llegarán en 2021 Imagen 2
"Mi modelo de predicción me dice que ambos sistemas saldrán en 2021, un año más tarde de lo que los analistas creen"

"Mi modelo proyecta que ambos sistemas saldrán en 2021, un año más tarde de lo que los analistas creen. Lo que pase en términos de ventas en 2019 determinará quién lleva razón, y la ventana de lanzamientos de las nuevas consolas se hará menor o mayor en función a ellas", explica Ward que además cree que la decisión de Sony de abandonar el E3 no tiene nada que ver con el lanzamiento de PS5.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir