Michael Pachter apuesta por 2020 para las consolas de Sony y Microsoft

Ve improbable que se lancen en 2021 y comenta la estrategia de ambas empresas.
Michael Pachter apuesta por 2020 para las consolas de Sony y Microsoft
·

Michael Pachter, analista de Wedbush Securities, ha indicado que las sucesoras de las actuales PlayStation 4 y Xbox One llegarán con casi total seguridad en 2020 y que se lanzarán al mismo tiempo o casi.

Según Pachter, lo más probable es que la nueva generación de consolas se presente durante 2019 y que su lanzamiento se haga realidad en 2020. Para el analista un lanzamiento en 2021 tendrá solo lugar si las ventas de ambas plataformas mantienen en 2019 el ritmo que han mostrado en 2018. Pero si hay síntomas de agotamiento, ambas compañías apostarán por 2020.

La posibilidad de que esto suceda, con todo, es muy baja según Pachter, quien descarta prácticamente pro completo un debut en 2021. El analista cree que Sony apostará por mantener PS4 en el mercado a un precio menor tras el lanzamiento de PlayStation 5, una estrategia que ya hemos visto en el pasado con la compañía.

En el caso de Microsoft, por su parte, cree que Microsoft reducirá rápidamente la fabricación y distribución de su actual consola. Esto, según explica el analista, se debe a que Sony tiene mejor rendimiendo en mercados como África, Asia o Latinoamérica, lo que le permite mantener más tiempo en el mercado una consola bajándola de precio una vez ha llegado su sucesora a Japón, Europa y EE.UU. Por esta razón, cree que PS4 se mantendrá en las tiendas con un precio de 149 dólares una vez llegue PS5.

Pachter considera que Microsoft prioriza el atractivo de la potencia y que todos los potenciales consumidores querrán el modelo más reciente por lo que cree que Xbox One no se mantendrá en el mercado tanto tiempo una vez llegue su sucesora. De la misma manera, considera que sería "un error esperar 2021" para lanzar dicha sucesora en el caso de Microsoft, pues hay una ventaja inherente por adelantarse a la competencia a la hora de llegar al mercado.

Enlaces Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir