Sony Interactive Entertainment ha anunciado que el 31 de enero cerrará un acuerdo con Audiokinetic para adquirir la compañía. Audiokinetic es conocida por sus herramientas de sonido multiplataforma Wwise, compatible con todas las consolas y sistemas operativos.
La compra permitirá a Sony utilizar la experiencia de sus ingenieros "añadiendo un importante valor al ecosistema PlayStation", mientras que Audiokinetic continuará trabajando de manera independiente y licenciando sus herramientas y middleware a todos los desarrolladores, independientemente de la plataforma.
Sólo en el año pasado más de 500 juegos utilizaron esta tecnología, y algunas de las superproducciones más conocidas que hacen uso de Wwise son The Witcher 3: Wild Hunt, Hitman 2, Assassin’s Creed Odyssey, Spider-Man, Shadow of the Tomb Raider, Detroit: Become Human, God of War, Monster Hunter World, entre otros títulos.
Martin Klein, presidente y director ejecutivo de Audiokinetic, asegura que la adquisición les dará acceso a "más recursos para continuar innovando, ampliando nuestro mercado y mejorar nuestra tecnología".
John Kodera, presidente de Sony Interactive Entertainment, confía en que "la adquisición hará crecer aún más la plataforma PlayStation y contribuir a toda la industria del videojuego.
Nuestra meta es apoyar los esfuerzos de Audiokinetic por evolucionar la tecnología mientras mantiene su independencia y neutralidad de plataformas".