El género battle royale está destinado a imponerse en múltiples aspectos del mundo del videojuego. El éxito de Fortnite o PUBG ha llevado a sagas asentadas como Call of Duty e incluso Battlefield a buscar su ración, e incluso videojuegos de otras naturalezas han acabado abrazándolo. Lo curioso del battle royale es cuando llega a títulos que no esperábamos, como Stardew Valley. Lo tenéis aquí.
Así es Battle Royalley
El indie de éxito añadió recientemente una modalidad multijugador, pero gracias a este mod, la vertiente pasa de ser cooperativa a ferozmente competitiva, añadiendo hasta a 100 granjeros en el mismo mapa.
Al igual que en otros battle royale, los granjeros o jugadores deberán luchar entre ellos, conseguir recursos y evitar ser asesinados por otros usuarios a través de internet. Además, siguiendo la tónica del género, el mapa se irá reduciendo para fomentar los encuentros y los combates.
Todo ha sido idea del usuario de Nexus Mods Ilyaki, que pensó que el videojuego dada su estructura podría albergar una modalidad battle royale. El mod nos presenta armas, objetos de curación y vehículos en forma de monturas y caballos, así como algunas nuevas mecánicas que alimentan la jugabilidad estratégica. El mod está plagado de opciones, como el número de jugadores contra los que queremos jugar, modo cooperativo, tipo de respawn o incluso la dificultad y la velocidad con la que la tormenta va cerrando el mapa.
Stardew Valley, programado por ConcernedApe y editado por Chucklefish es un juego en el que tendremos que gestionar una granja, herencia de nuestro abuelo, encargándonos de vigilar cosechas, cultivos e instalaciones, y que supone una especie de mezcla entre Harvest Moon y Animal Crossing, aunque con un estilo visual en dos dimensiones que nos dejará atrapados.
Podéis saber más, aquí.