Así es la rocambolesca historia del cancelado juego de 'Aliens' de Konami y Fox

Se iba a lanzar en GameBoy y estaba finalizado.
·

La saga Alien no ha tenido demasiada fortuna en los videojuegos. Tras proyectos fallidos como Aliens: Colonial Marines o el escaso éxito comercial de títulos muy notables como Alien: Isolation, el xenomorfo se la vuelve a jugar con el hipotético título que está desarrollando 20th Century Fox con grandes componentes online y una gran énfasis en la acción. Sin embargo, en la época dorada de los años noventa, Fox Interactive y Konami intentaron llevar a la saga a un nuevo nivel en Game Boy, con un cartucho muy ambicioso que se finalizó y que jamás vio la luz.

Una historia de egos y logos

Todo ha surgido a raíz de un hilo de reddit, en el que un jugador comunicaba el trabajo invertido en su remake personal de P.T., el videojuego de Silent Hill cancelado por Konami. Entre los muchos comentarios y celebraciones, hay un post que destaca sobre los otros. Se trata un usuario, anónimo, que afirma haber trabajado creando un videojuego original basado en Aliens para Game Boy, pero que por culpa de la editora japonesa y su lucha de ego con Fox, jamás vio la luz aún estando finalizado y completo a nivel de código.

Así es la rocambolesca historia del cancelado juego de 'Aliens' de Konami y Fox Imagen 2

"Esto que os cuento no es ninguna broma. Trabajé en un videojuego de Aliens para la Game Boy original. Era una creación a dos bandas con Fox Interactive (antes de que Vivendi los comprase, en aquella época de gloria de Aliens vs. Predator y No One Live Forever) y Konami. El juego estaba terminado y completo. Y era divertido de narices", confirma. "El juego era lo más cercano a ver un shooter en 3D jamás hecho en aquella consola (con vista isométrica) y era muy divertido, incluso tras meses de tests y pruebas diarios", añadía.

PUBLICIDAD
Así es la rocambolesca historia del cancelado juego de 'Aliens' de Konami y Fox Imagen 3
Aliens: Evolution debía haber salido para la Game Boy con grandes gráficos

"Únicamente surgió un único problema: Konami insistía que su logo debía ir antes que el de Fox Interactive. Fox realmente había producido el juego, además de poseer los derechos de la saga, así que tenía que ir primero. Fox insistió, demandó a Konami y ganó, y en represalia, Konami jamás envió el código final del título para replicar el videojuego. Y punto. Desecharon el videojuego entero y su propio contrato solo por despecho con la gente que los habían contratado para realizar el videojuego. Fue una auténtica mierda", concluía.

Más de Alien en Vandal

En Vandal tenemos un completo reportaje especial en el que ahondamos en los orígenes de Alien en el mundo del videojuego, desde sus primeras y arcaicas encarnaciones a sus títulos más controvertidos, las versiones en recreativos o las últimas entregas para consolas más modernas. Terror, aventura, estrategia y acción se fusionan en una saga cinematográfica que durante años, ha cuajado especialmente bien en el mundo del ocio digital.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir