La demanda de Bethesda contra Warner Bros. y Behaviour Interactive por la "copia descarada" del juego Westworld sobre Fallout Shelter ha sido resuelta de manera amistosa entre ambas compañías.
Behaviour fue la desarrolladora de la primera versión de Fallout Shelter y Bethesda alegó que el estudio usó el mismo código para el juego oficial de Westworld -inspirado en la serie de HBO-, señalando que incluso había encontrado los mismos bugs.
Lo cierto es que la idea y mecánicas son similares entre ambos juegos, pero Warner Bros. respondió que "como uno de los principales creadores de propiedades intelectuales del mundo, incluida la innovadora serie de televisión Westworld, Warner Bros. respeta profundamente los derechos de propiedad intelectual. Como tal, las aseveraciones de Bethesda Softworks de que el juego para móviles Westworld de Warner usó incorrectamente el código fuente de Fallout Shelter de Bethesda, son tan sorprendentes como carentes de fundamento".
"El estudio de desarrollo del juego, Behaviour Interactive, ha asegurado a Warner Bros.
que las acusaciones de Bethesda son falsas y que ningún código de Bethesda ha sido utilizado en el juego Westworld".
Un acuerdo que pone fin a la disputa
En un comunicado Bethesda dice que "Bethesda Softworks y Behaviour Interactive anuncian conjuntamente que las partes han resuelto amigablemente la demanda de Bethesda contra Behaviour y otros por el caso Fallout Shelter y Westworld".
Los detalles no han sido revelados, y por el momento el juego de Westworld sigue disponible gratuitamente en iOS y Android.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!