Vandal

Oficial: Bethesda denuncia a Warner por Westworld: 'Es una copia descarada'

Sus mecánicas y gráficos son muy parecidos a los de Fallout Shelter.
·

Es oficial: Tal y como decían los rumores, Bethesda Softworks ha denunciado a Warner Bros. por su juego de Westworld para teléfonos móviles, basado en la extremadamente popular serie de HBO. Bethesda considera que el juego no solo es una "copia descarada" de Fallout Shelter, sino que además usa partes de su código y materiales.

La desarrolladora del juego es Behaviour la misma que la que hizo la primera versión de Fallout Shelter. Bethesda alega que la compañía ha usado código de las primeras versiones de Fallout Shelter, y asegura poder demostrarlo al haber encontrado bugs similares.

Según Bethesda, Behaviour habría cogido el código del juego, sus mecánicas e incluso parte de los grafismos, y los habría adaptado rápidamente a la estética y al estilo de la serie de televisión para completar rápidamente un juego que ofrece una experiencia igual que la de Fallout Shelter, pero con la ambientación de la serie de HBO.

Según las informaciones de Polygon, Bethesda busca llegar a juicio y recibir una compensación económica. ¿Vosotros qué opináis?

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

warner bros.
westworld

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

morent · hace 2 horas
[respuesta:18]Efectivamente es como dices,cito otra informacion encontrada:

En el tramite, Bethesda argumenta haber contratado a Behaviour para desarrollar Fallout Shelter, pero bajo la cláusula de que “únicamente Bethesda puede utilizar los assets”. Sin embargo, Warner Bros., después de ver el “gran éxito de la compañía” con Shelter, “se asoció y colaboró con Behaviour para desarrollar la aplicación móvil de su propiedad de ciencia ficción, Westworld”.[/respuesta]

madore · hace 10 horas
El problema no es que sea calcado, que sus mecanicas sean iguales, sus personajes tengan estetica similar, etc, pues hay miles de juegos "copias" unos de otros, la ultima paladins y overwatch, que comparten muchisimo.

El problema es que en este caso hay copia integra de partes de codigo. Codigo que pertenece a bethesda pues imagino que ese seria el trato con la desarrolladora. Y se sabe que comparten codigo, porque comparten bugs, algo imposible salvo que el codigo sea el mismo. Y esto si es un delito de plagio, no lo anterior.

Day3D · hace 11 horas
Ojala les rompan el kulo!!

cristina-garcia · hace 13 horas
Joder , es calcado a fallout shetler , no se que argumentaran , pero si lo que pretendian era ganar dinero haciendo al jugador saber que era un plagio y hacerse famoso con esto, tienen muchos principios y mucha moral sus creadores.....
Le faltaba un modo battle royale al juego este ..... jejejejeje

Bokoblin · hace 14 horas
Vaya tela, ojalá gane Bethesda y porteen algún juego más con ese dinero a Switch.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir