Warner Bros. se manifiesta sobre la demanda de Bethesda por Westworld

'Es tan sorprendente como insustancial'.
·

Por si no os habéis enterado del caso, aquí va un pequeño resumen: Warner Bros. publicó el juego para móviles Westworld, desarrollado por Behaviour Interactive, y Bethesda los denunció por haber robado supuestamente el código de juego de Fallout Shelter, también desarrollado por Behaviour.

Mientras que esta semana Bethesda declaraba que "protegería enérgicamente" sus derechos legales, hoy ha sido el turno de Warner Bros. para manifestarse al respecto.

PUBLICIDAD

Warner califica la denuncia de "sorprendente" y de "insustancial"

Warner Bros., por supuesto, ha negado las acusaciones, insistiendo que, a pesar de que Westworld se basa en un concepto similar al de Fallout Shelter, es un título completamente nuevo.

En declaraciones a Games Industry, la compañía señaló lo siguiente:

"Como uno de los principales creadores de propiedades intelectuales del mundo, incluida la innovadora serie de televisión Westworld, Warner Bros. respeta profundamente los derechos de propiedad intelectual", declaran. "Como tal, las aseveraciones de Bethesda Softworks de que el juego para móviles Westworld de Warner usó incorrectamente el código fuente de Fallout Shelter de Bethesda, son tan sorprendentes como carentes de fundamento".

"Behaviour Interactive asegura que no ha usado el código de Bethesda"

"El estudio de desarrollo del juego, Behaviour Interactive, ha asegurado a Warner Bros. que las acusaciones de Bethesda son falsas y que ningún código de Bethesda ha sido utilizado en el juego Westworld", añaden. "Además, en contra de la acusación de Bethesda, Warner Bros. en ningún momento 'indujo' a Behaviour a usar el código de Fallout Shelter en Westworld".

Bethesda ha pedido que se elimine el juego Westworld y que se retiren todas las versiones actuales.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Westworld

Portada Westworld
Westworld Android iPhone
Lanzamiento: 21/6/2018 · Género: Estrategia / Simulación

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir