Square Enix está inmersa en un proceso de expansión y de cambio de modelo de negocio muy agresivo. Sus responsables han confirmado su entrada en mercados emergentes como la India, y han anunciado una serie de inversiones y apuestas en diversas tecnologías y modelos de distribución digitales que faciliten este tipo de operativos. Entre las medidas destaca, como según Yosuke Matsuda, el streaming de videojuegos ayudará a estos fines. Según el presidente, el streaming se acabará convirtiendo en el formato predilecto para consumir estos títulos.
Sobre el streaming y Square Enix
"Contra este goteo de cambios significativo en los modelos de distribución, la actual generación de consolas ha entrado en su última fase, y la próxima comienza a convertirse en el objeto de debate en la industria del entretenimiento digital. Al mismo tiempo, los servicios de streaming en la nube dedicados a los videojuegos ha empezado a despuntar. No obstante, el streaming nos traerá a un buen número de operadores y plataformas que se sumarán a las consolas existentes, sumándose al mercado que se ha reservado para el PC", explicaba Matsuda en su carta abierta.
"Estos nuevos desarrollos producirán nuevos y crecientes caminos que tomar, en los que los editores y desarrolladores encontrarán nuevas formas de ofrecer contenido. En particular, los servicios de streaming para juegos serán el vehículo definitivo de cara a ofrecer una transición rápida desde las tradicionales ventas de videojuegos en casa a la consumición digital.
El streaming también nos llevará por su propia naturaleza a nuevos sistemas de negocio basados en la suscripción, así que creemos que debemos buscar la manera en la que abrazar estas nuevas tendencias que serán claves en el futuro crecimiento de Square Enix", concluía.
En estos momentos, compañías como Google y su Project Stream, Sony y PlayStation Now y en un futuro Microsoft con su ambicioso Project xCloud, buscarán hacerse hueco en un mercado que se encamina hacia el consumo masivo de videojuegos en streaming, tal y como ha pasado en la música, el cine o las series de televisión.