La descarga de juegos y apps en iOS y Android sube un 10% en 2018

El ecosistema móvil experimenta gran crecimiento.
·

La firma de datos y análisis de mercado App Annie ha publicado su reciente informe sobre 2018, en el que destaca la salud y crecimiento del mercado para teléfonos móviles en el último año. Según explican en su estudio, la descarga de juegos y apps en iOS y Android ha subido un 10% en 2018 con respecto a 2017.

Las descargas y el gasto por app sube

Con datos preliminares recogidos hasta el día 15 de diciembre, App Annie podría confirmar que las descargas globales de apps y videojuegos entre iOS y Android habrían superado los 113 mil millones en 2018, un 10% más que en 2017. El gasto del consumidor también ha ascendido considerablemente, hasta un 20%, además de reflejar un gasto medio por parte cada usuario de smartphones o tablets superior al de años anteriores.

La descarga de juegos y apps en iOS y Android sube un 10% en 2018 Imagen 2

El gasto global de todo el ecosistema móvil, reuniendo juegos y aplicaciones de pago o suscripciones asciende a los 76 mil millones de dólares, algo que ha sido alimentado por el éxito de varios videojuegos como Honour of Kings y Fate/Grand Order. El aumento del uso del móvil también parece clave en este repunte del gasto y las descargas.

El gasto global de todo el ecosistema móvil, reuniendo juegos y aplicaciones de pago o suscripciones asciende a los 76 mil millones de dólares

Según el informe, el tiempo invertido delante de las pantallas de nuestros smartphones o tablets jugando o usando apps en 2018 ha sido cerca de tres horas de media, un aumento del 10% con respecto a 2017 y un 20% con respecto a 2016. App Annie cree que el consumo irá a más conforme los juegos multiplataforma y de juego cruzado como Fortnite Battle Royale se asienten en mercados emergentes, y teniendo en cuenta la adición de ecosistemas de transporte en base a aplicaciones en las ciudades como Uber, Cabify o los patinetes eléctricos, no sería de extrañar datos muy superiores en 2019.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir