Pronostican que Switch será la consola más vendida de 2019

Esa es la predicción del analista Michael Pachter.
Pronostican que Switch será la consola más vendida de 2019
·

Nintendo Switch es cierto que tiene unos objetivos de ventas un tanto ambiciosos, pero eso no impide que los analistas pronostiquen todavía una buena actuación en el mercado por parte de la plataforma híbrida de Nintendo.

El analista Michael Pachter de la firma Wedbush Securities ha pronosticado que Nintendo Switch será la consola más vendida en 2019. Así lo ha afirmado en una entrevista con GamesIndustry.

Switch dominaría el mercado este año

Juegos como el nuevo Animal Crossing, New Super Mario Bros. U Deluxe o el próximo Pokémon, podrían seguir impulsando las ventas de Switch durante los próximos meses. "Switch será la consola más vendida en 2019, ya que PS4 y Xbox One pasarán a la etapa final de sus ciclos de vida de ventas", argumentaba Pachter.

PUBLICIDAD

"Podríamos presenciar varios anuncios de hardware el próximo año: Sony y Microsoft revelarán la próxima generación, y podremos obtener más detalles sobre cómo Nintendo pretende cerrar la brecha dejada por la declinante plataforma 3DS", reflexiona. "Una opción es no hacer nada y atenerse a la actual estrategia de Switch. Eso simplifica la estrategia de la plataforma, pero puede que no sea la más eficiente comercialmente".

El propio Pachter indicaba que Nintendo podría poner a la venta este verano un modelo de Switch únicamente portátil y a un precio de menos de 199 dólares. Sin embargo, es probable también que la compañía continúe centrándose en el modelo principal, tal y como ha hecho hasta ahora: después de todo, el aspecto llamativo de Switch es que se puede jugar tanto fuera como dentro de casa.

Recientemente os contamos que Nintendo Switch había superado las ventas de PlayStation 4 en Japón.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir