Nintendo admite que el objetivo anual de 20 millones de Switch no será fácil

Sí esperan alcanzar los 100 millones de juegos este año fiscal.
Nintendo admite que el objetivo anual de 20 millones de Switch no será fácil
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, se mostraba confiado respecto a las previsiones de ventas de Nintendo Switch. Sin embargo, Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha señalado que "no será fácil" llegar al objetivo de 20 millones de Switch vendidas en el actual año fiscal (hasta el 31 de marzo de 2019).

Entre marzo y septiembre de 2018, Nintendo Switch vendió 5 millones de unidades. Eso empujó a que los analistas se mostraran escépticos respecto a los objetivos de venta de Nintendo para la plataforma híbrida. En este sentido, opinaban que era "ambicioso" pretender que Nintendo Switch vendiera otros 15 millones de unidades entre octubre de este año y el 31 de marzo de 2019.

No será fácil, opina Nintendo

En una nueva entrevista concedida al periódico japonés Kyoto Shimbun (vía WCCFTech), el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, parece compartir esta duda de los analistas respecto a si Switch alcanzará estas ventas previstas.

"El objetivo no es fácil"

"El objetivo no es fácil", dijo el presidente a Shimbun, al mismo tiempo que añadía que todavía "confía" en alcanzar la meta de vender 100 millones de juegos este año fiscal.

De momento, queda esperar a ver cuántas Nintendo Switch consigue vender la compañía japonesa antes del 31 de marzo de 2019. Recientemente, la plataforma híbrida consiguió volver a vender más de 280.000 consolas en Japón.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir