Nintendo Switch supera las ventas de la PS4 normal en Japón

Ha distribuido 6,67 millones de unidades en el país.
Nintendo Switch supera las ventas de la PS4 normal en Japón
·

Aunque Nintendo admitió que alcanzar el objetivo anual de 20 millones de Switch vendidas no sería fácil, lo cierto es que la plataforma híbrida sigue anotando nuevos hitos. Los últimos informes han indicado que ha superado en ventas a PlayStation 4 y PlayStation 4 Slim en Japón, sin contar con el modelo PS4 Pro.

Switch sigue arrasando en el país nipón

Los números han sido proporcionados por Media Create. En el último informe, la firma ha indicado que Switch continúa por buen camino en Japón: ha logrado vender 6,67 millones de unidades en el país, incluidas las ventas de la semana pasada.

Switch vende 6,67 millones de unidades en Japón

Esto ha provocado que supere las ventas de PlayStation 4 y PlayStation 4 Slim, los modelos estándar de la consola PS4, que suman 6,54 millones de unidades vendidas. El modelo PS4 Pro suma otras 900.000 más, por lo que Switch todavía no ha superado a la familia PS4 en conjunto. Un dato interesante a tener en cuenta es que, mientras que PlayStation 4 aterrizó en Japón en 2014, Nintendo Switch llegó al mercado en marzo de 2017. Si sigue a este ritmo, sobrepasará también la suma de las ventas de PS4 con PS4 Pro en unas semanas.

Por otro lado, también hay que señalar que Switch sólo ha superado a PS4 en Japón. A nivel mundial, la plataforma de Sony ha logrado distribuir 86,1 millones de unidades entre todas sus versiones.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir