Blizzard sigue buscando la forma de crear una comunidad de jugadores online que no sea tóxica. Tras diseñar fuertes medidas en YouTube para evitar comentarios o vídeos que pudieran incluir atisbos de acoso a jugadores y otros usuarios de Overwatch, Blizzard ha dado un nuevo giro a sus medidas y programas diseñando un nuevo sistema de control de chat y comentarios en Twitch que invitará a los usuarios a registrarse o sincronizar sus cuentas con Battle.net
Se estrenará en las Overwatch Contenders de hoy
Las medidas de se implementarán durante los cuartos de final de Overwatch Path to Pro del Overwatch Contenders que comienza hoy día 28 de diciembre y que se extenderá hasta el día 12 de enero.
La idea de esta nueva sincronización de cuentas no es otra que vigilar los comentarios ofensivos y el nivel de tono que a veces se ve en el chat de las retransmisiones del videojuego en Twitch.
blizzard is testing a new moderation system for the contenders playoffs, which requires viewers to link twitch/battle.net accounts if they want to use twitch chat. here's what that means, with context from vancouver titans' horrendous debut stream chat:https://t.co/0IkQOfOTmB— Nicole Carpenter (@sweetpotatoes) 27 de diciembre de 2018
Cualquier usuario que escriba en el chat e intente decir algo sin tener sincronizadas ambas cuentas, recibirá un mensaje automático invitándole a ello. No está claro qué tipo de medidas disciplinarias establecerá o impartirá Blizzard en caso de que se salten las reglas aquellos trolls o jugadores más tóxicos por comportamiento, pero se habla de bans en Battle.net, restricciones en Twitch o penalizaciones temporales.
Por norma general, los chats de Twitch son un nido de odio por religión, raza o sexo, y la propia empresa se ha visto desbordada por las quejas de muchos usuarios y streamers. A comienzos de año, Twitch implementó nuevas salas para mejorar la comunicación, así como medidas más concretas en términos de seguridad y moderación.