Así funcionan los mandos inalámbricos de NES para Nintendo Switch

Los mandos oficiales de Nintendo comienzan a llegar.
·

Cuando Nintendo anunció el sistema Nintendo Switch Online, la suscripción y servicio que ofrecía juego online multijugador y otros beneficios para su híbrida, confirmó la llegada de los mandos inalámbricos para NES. Estos Joy-Con especiales, con edición Famicom para Japón, han comenzado a llegar a los aficionados y nos han permitido saber sus pros y contras.

Unos mandos bien terminados y con curiosidades, pero limitados

Ha sido, según medios como Kotaku, el principal resumen. Los Joy-Con especiales con forma de mandos de NES son unos accesorios muy curiosos, muy cuidados en su aspecto y diseño, pero algo limitados en términos de juego o compatibilidad. "El botón L sirve en este caso para capturar imágenes, y el R para volver al menú. Puedes usarlos incluso cuando estás jugando pulsando los dos a la vez", confirman. "Otro detalle extra que no se verá a simplemente es lo relativo al sonido. El sistema cambia a un sonido de 8 bit al estilo NES cuando tienes conectados los mandos a la Switch", explicaban en el citado medio.

Así funcionan los mandos inalámbricos de NES para Nintendo Switch Imagen 2
Si bien son un accesorio original y cuidado a nivel técnico, no terminan de ser muy útiles con la mayoría de juegos.

Estos mandos inalámbricos también pueden 'mezclarse' con Joy-Con tradicionales, tal y como podemos ver en la imagen del menú de la consola. Si bien son un accesorio original y cuidado a nivel técnico, no terminan de ser muy útiles con la mayoría de juegos. "Muchos de los juegos modernos requieren más botones que los de este mando de NES. He probado varios juegos y algunos resultados son poco lustrosos. Sí, he podido lidiar con Fortnite, pero ninguno de los botones del mando me ha partido jugar. Y aunque puedo disfrutar técnicamente de Super Smash Bros. Ultimate, no puedo saltar, así que es un handicap bastante grande", explicaban en The Verge.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir