Rumor: el modelo de Xbox Scarlett en la nube utilizaría una APU AMD Picasso

Sería un modelo más económico que la consola tradicional.
Rumor: el modelo de Xbox Scarlett en la nube utilizaría una APU AMD Picasso
·

Se sabe que los planes de Microsoft en la nueva generación pasan por lanzar una consola tradicional y varios modelos que reducirían costes, por ejemplo sin lector BluRay o incluso haciendo uso de tecnología en la nube -Project xCloud-. Nuevos rumores apuntan a que la APU encargada de mover esta consola sería la AMD Picasso.

Según fuentes de Wccftech, según informa Vandal Ware, "la APU encargada de mover esta consola sería la AMD Picasso que, recientemente, también se ha vinculado a los próximos Microsoft Surface".

El objetivo es buscar un buen equilibrio entre consumo y rendimiento que permitiría rebajar el hardware a "una nueva franja de mercado de consolas desconocida hasta ahora para una consola de lanzamiento". La tecnología en la nube permite jugar a títulos que se ejecutan en servidores o consolas remotas sin necesidad de un gran equipo, sólo una buena conexión a Internet. Así funcionan por ejemplo PlayStation Now o Resident Evil 7 en Switch.

Esta tecnología tiene sus propios problemas, como es el caso de la latencia. Para solucionarlo, esta "esta APU Picasso (con arquitectura Zen+ y gráficos Vega), realizaría algunos cálculos 'sensibles a la latencia' de forma local, aunque la mayoría del procesamiento se realizaría en los servidores de Microsoft". También se menciona un sistema de aprendizaje profundo que serviría para predecir las acciones de los jugadores y adelantarse a los movimientos.

En cuanto a la idea de una consola sin lector de discos, podríamos tener noticias en 2019 con un nuevo modelo de Xbox One.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir