Rumor: Xbox Scarlett para 2020, con CPU Zen 2 y varios modelos

Contaría con versiones sin lector de discos.
·

Microsoft ha confirmado que trabaja en la nueva generación de Xbox, y según los rumores su nombre clave es Scarlett. Hasta el momento la información de sus características era escasa, pero Brad Sams de Thurott -un medio que ha revelado múltiples detalles de Microsoft y Xbox- ha comentado los primeros detalles fiables dado el historial de filtraciones de la web.

Según Sams, su lanzamiento estaría apuntando a 2020 -AMD lo había dejado caer- e incluiría una CPU de ocho núcleos Zen 2 de 7 nm, así como la nueva generación de GPU de AMD. En principio, parece que las fechas de lanzamiento de Xbox Scarlett y PlayStation 5 y sus características serían muy similares a falta de conocer con detalle la arquitectura y frecuencia de los núcleos.

La consola sería compatible con el catálogo actual -y por tanto con los títulos retrocompatibles de Xbox 360 y Xbox-, y haría un gran énfasis en la distribución digital.

PUBLICIDAD

Los primeros rumores de las dos nuevas consolas -de Microsoft y Sony- parecen apuntar a que ambas quieren ofrecer una mayor cantidad de juegos a 60 imágenes por segundo en resolución 4K, y aunque esto lógicamente siempre dependería de las prioridades de cada desarrollador, la potencia permitiría alcanzar un buen equilibrio entre calidad gráfica y fluidez.

Varias versiones

El plan con Scarlett pasaría por lanzar al menos otras dos versiones más de la consola, probablemente abaratando costes -por ejemplo el lector de discos- y gracias al apoyo del servicio en la nube, ofreciendo de esta manera modelos adaptados a diferentes precios y necesidades.

De hecho el rumor sobre una Xbox sin lector apareció recientemente y para Xbox One, que podría llegar el próximo año.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir