Vandal

La versión de ARK en Switch es duramente criticada por sus gráficos

Analizan el apartado técnico del port de este célebre survival.
·

ARK: Survival Evolved se lanzó el pasado día 30 de noviembre en Nintendo Switch, en una adaptación que sorprendió a propios y extraños. Ahora, a través de Digital Foundry asistimos a un análisis de este controvertido port, que presenta según los analistas, "la peor resolución y algunas de las peores texturas jamás vistas en la presente generación de consolas".

Un port tan rudimentario como prehistórico

Nintendo Switch es una consola híbrida capaz de mostrar videojuegos como Wolfenstein y DOOM con gran calidad, demostrando que el hardware de Nintendo puede mostrar títulos vistos en consolas superiores a nivel técnico como Xbox One y PlayStation 4 sin demasiados sacrificios visuales. Desde Digital Foundry puntualizan que si bien en esos trabajos se hizo una gran demostración de potencia e inteligencia técnica, esta adaptación del videojuego de supervivencia de Studio Wildcard es todo lo contrario.

"No envidiamos a los desarrolladores que han tenido el encargo de adaptar este videojuego a Nintendo Switch", explican en el citado medio. "Ni siquiera Xbox One X y sus 6 teraflops son capaces de ofrecer una experiencia de juego suave y estable en consolas", añaden. Por eso, y en una tarea titánica, los responsables del port han ido cortando elementos gráficos y visuales, recortando muchos aspectos en forma de texturas, definición, resolución o modelados, ofreciendo un resultado muy pobre que parece sacado de un videojuego de varias generaciones anteriores.

"¿Por dónde comenzamos? La mayoría del follaje se ha eliminado, dejando los bosques y junglas carentes de todo detalle Los suelos parecen sin terminar, y las texturas acaban mostrando una resolución muy baja. Los elementos que se dibujan a gran distancia en el videojuego no pueden considerar ni eso, pues los árboles y otros modelados aparecen delante de nuestros ojos sin avisar", comentan.

La versión de ARK en Switch es duramente criticada por sus gráficos Imagen 2

ARK: Survival Evolved presenta unas texturas en una calidad muy pobre, mostrándose borrosas y extrañas, en lo que los expertos consideran una reminiscencia de los tiempos de Nintendo 64. Las formas y sombras, de difícil distinción en la pantalla de la portátil, explican en Digital Foundry "parecen más un test de Rorschach que una sombra real". En términos de resolución y definición, afirman estos expertos, hablamos de la resolución más baja de la generación, con una media que va entre 360p y 432p en el modo Dock de la consola, pero que puede incluso descender a unos muy pobres 170p en el modo portátil cuando nos encontramos con cierta acción en pantalla. Lo achacan a un mal uso de Unreal Engine y el escalado, pero no sabrían afirmar cuál es el motivo de esta decisión.

"La versión de Switch parece una imagen JPEG mal comprimida de un cuadro impresionista"

"Cuando lo comparas con la versión de Xbox One, bien podría ser un juego completamente distinto. La versión de Switch parece una imagen JPEG mal comprimida de un cuadro impresionista", añade en el análisis. De hecho, sus responsables, confirman que el título se comporta y ve mejor en el iPhone X, que presenta más resolución y mejor rendimiento o gráficos que el port a Nintendo Switch. A los problemas de resolución y definición, explican, hay que sumarle los problemas derivados de la tasa de frames por segundo, que son capaces de bajar hasta los 20 fps en determinados momentos. Eso sí, explican que no es algo exclusivo de esta versión y que se achaca a todos los ports de ARK en consolas y PC, pero que en el caso de Nintendo Switch es igualmente destacable en términos negativos.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre ARK: Survival Evolved

ARK: Survival Evolved para PC es un nuevo juego de supervivencia y mundo abierto. A lo largo de la aventura tendremos que cazar para sobrevivir, crear objetos, mejorar nuestra tecnología, construir refugios, etcétera. Todo ello mientras exploramos una gigantesca isla repleta de dinosaurios, lo que se perfila como uno de sus mayores atractivos.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Gygax · 16/12/2018 10:57
[respuesta:121]Ni lo digo por ti ni que sea culpa de Nintendo , lo digo por los trolles que se dedicaron a meter mierda a la versión de PS4 diciendo que rinde mal por estar desfasada y ahora en Switch es culpa del estudio.

Ellos saben quienes son no hace falta nombrar a todos

Y tampoco llevo mucho registrado pero si años leyendo la web[/respuesta]

Talloniano · 16/12/2018 01:33
[respuesta:137]Evidentemente, este juego tiene un planteamiento diferente a los que yo mencionaba, y por ello los requisitos serán mayores. Pero esta mierda que nos han vendido se podría hacer mucho mejor, y sin despeinarse. El problema vendrá, como se ha visto en otros muchos casos (me viene a la memoria el mucho más discreto Rime) de que el propio desarrollo del juego ha sido un sindios desde el minuto uno, y con un port poco podrás hacer por remediar algo que va rematadamente mal incluso en PC.[/respuesta]

Msx no Otoko · 15/12/2018 21:31
Ya tenemos el Superman 64 de la generación...

saludos.

solarboy · 15/12/2018 17:09
[respuesta:151][b]Ese video que pusiste es del 2 de julio de este año; ¿tu si sabes que aún no salía el parche 1.2 cierto??[/b]

https://www.youtube.com/watch?v=7Gv74Hjl66w
[b]Candyland
Publicado el 2 jul. 2018[/b]

[b]El parche 1.2 salió por los últimos de Septiembre:[/b]
[b]September 29, 2018 Comments Danial Arshad Khan[/b]
[url:https://gearnuke.com/wolfenstein-ii-update-version-1-2-nintendo-switch-patch-notes/]Wolfenstein II Update Version 1.2 released on Nintendo Switch [Patch Notes][/url]

[b]¿Quién esta manipulando entonces?[/b]

[video:https://www.youtube.com/watch?v=KmC5tyyStNI]

[video:https://www.youtube.com/watch?v=iJPV6wR5xSw]
[/respuesta]

Draknos-Eye · 15/12/2018 16:59
seguro les importo un comino la calidad del producto y lo único que querían es aprovechar el bomb del switch para sacar unos cuantos miles de dolares y como no se puede devolver, simplemente se los ganan con engaños.

Y por eso no me interesa en nada atlas por que sabiendo de como son de pésimos desarrolladores, miedo da que hagan lo mismo con ese juego.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir