Analizan el rendimiento y los gráficos de Just Cause 4 en consolas

El juego ya está disponible en One, PS4 y PC.
·

Just Cause 4 llegó al mercado el pasado 4 de diciembre prometiendo mejores gráficos, más opciones y una simulación sandbox aún más completa. Añadiendo un mapa más grande y condiciones climáticas adversas, las aventuras de Rico parecen más ambiciosas que nunca. Pero, ¿afecta esto al rendimiento en consolas? Digital Foundry analiza pormenorizadamente el juego en Xbox One, Xbox One X, PS4 y PS4 Pro.

Just Cause 4: más, mejor y más completo que su anterior secuela

Digital Foundry confirma que tanto los tornados como las tormentas y otros fenómenos climatológicos muy extremos son un verdadero espectáculo visual, destacando el trabajo que ha hecho Avalanche, diseñadores y programadores del videojuego, con la destrucción que llegan a causar este tipo de eventos meteorológicos. Sin embargo, y pese a que las mejoras con respecto a Just Cause 3 son evidentes en muchos parámetros, los expertos aclaran que la calidad y el rendimiento difiere mucho de una máquina a otra.

PUBLICIDAD

Uno de los aspectos que más han mejorado con respecto a la tercera parte, es en el uso inteligente de las CPU de las consolas. Como bien sabréis, Xbox One y PS4, así como sus hermanas mejoradas Xbox One X y PS4 Pro, usan una CPU Jaguar muy limitada, que cercena mucho el rendimiento general del hardware y que produce el llamado cuello de botella. Just Cause 3 presentaba caídas de frames, cargas lentas y problemas con la estabilidad a nivel general, algo que se achacó a estas unidades centrales de procesado más propias de móviles y tablets de gama alta.

Pero parece ser, según los análisis de Digital Foundry, que se ha obrado un pequeño milagro. Just Cause 4 es un juego que está mucho mejor optimizado, y que presenta más elementos en pantalla, todos ellos renderizados y calculados en tiempo real. Se trata de un trabajo loable con el motor de físicas Havok y el acceso del estudio a todos los núcleos de la CPU de Xbox One y PS4 en todos sus modelos, apoyándose en algunos trucos como en la resolución dinámica en todos los sistemas, algo que se nota especialmente en las máquinas básicas de Microsoft y Sony.

Analizan el rendimiento y los gráficos de Just Cause 4 en consolas Imagen 2

Una vez más, este aspecto Xbox One X toma la delantera con una resolución 3840x2160 píxeles, aunque debido a lo dinámico de la misma llega incluso a bajar hasta los 1440p en momentos de particular estrés visual. Square Enix ha llegado a confirmar que Just Cause 4 llega a descender incluso a los 1080p en Xbox One X, pero desde el citado medio afirman que se trata de una circunstancia muy extraña y absolutamente anecdótica. Por su parte, PlayStation 4 Pro se encuentra en un máximo de 1440p para la mayoría del tiempo y un tope a la baja de 1080p cuando la acción se desenfrena en pantalla.

El juego rinde mejor y presenta más elementos en pantalla que Just Cause 3 pero sacrifica resolución para ello

Square Enix ha trabajado especialmente en las consolas base, PlayStation 4 y Xbox One, que se mueven en su resolución dinámica entre un máximo de 1080p y un mínimo de 900p, aunque Digital Foundry afirma que pueden llegar incluso a los 720p como números habituales en situaciones de estrés con mucho movimiento y efectos en pantalla. Aunque el rendimiento en general de Just Cause 3 sea mejor en términos generales, la web cree que es un paso atrás en términos de claridad y resolución con respecto a la tercera entrega. "La resolución es el precio a pagar por tener un juego más suave y estable", explican.

Analizan el rendimiento y los gráficos de Just Cause 4 en consolas Imagen 3

En términos de frames por segundo, Just Cause 4 hace gala de una gran mejora con respecto a la tercera parte. Según explican, la versión más estable es la de PlayStation 4 Pro, seguida por Xbox One X, mientras que PlayStation 4 y Xbox One cierran la lista. El título intenta mantener los 30 frames por segundo en todas las máquinas, siendo muy estables en consolas PlayStation y algo menos en las máquinas de Microsoft. Eso sí, pese a que Just Cause 4 sigue rindiendo mejor que Just Cause 3 en la Xbox One básica, sigue teniendo problemas por culpa de la mala utilización y el poco ancho de banda de la memoria ESRAM del hardware de Microsoft.

En Just Cause 4, Rico Rodriguez vuelve con su equipo habitual: su paracaídas, su traje aéreo y, cómo no, su gancho de anclaje, para permitir a los jugadores un mayor dinamismo a la hora de moverse por los vastos entornos del juego. El gancho, además, llega cargado de mejoras y será totalmente personalizable, lo que lo convierte en "la herramienta más poderosa y creativa" para los jugadores hasta la fecha

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Just Cause 4

Just Cause 4 es la cuarta parte de la saga de acción en mundo abierto Just Cause, una de las más emblemáticas de los videojuegos y una de las pocas que son capaces de ajustarse a la literalidad del término sandbox en términos de libertad concedida al jugador. Desarrollada por Avalanche, Just Cause 4 nos traslada a un escenario muy exótico y selvático, con clima extremo y nuevas características jugables que buscan aportar novedades a la fórmula. Está previsto para PS4, Xbox One y PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir