Pokémon GO parecía un fenómeno agotado en muchas partes del mundo, pero nada más lejos de la realidad. Tras obtener grandes cifras en octubre, el título de realidad aumentada para teléfonos móviles ha vuelto a batir récords obteniendo 80 millones de dólares en noviembre.
Unos números de récord
Se trata de un aumento del 150% con lo obtenido en el mismo periodo del ańo pasado y una muestra más de la fortaleza del juego de Niantic, que se ha visto nutrido del éxito de Pokémon Let's Go en Switch, una sinergía de la que ya hablábamos hace semanas.
Entre los países que han liderado este aumento de la facturación destaca Japón, con un 37% de los citados ingresos, algo que se traduce en 29,6 millones de dólares. Estados Unidos se encuentra por detrás con un 32% de esa facturación, algo que se corresponde con unos 25.6 millones de dólares.
Sin embargo, es justo en Norteamérica la región en la que el juego ha vuelto a despegar. Si bien las comunidades de Pokémon son muy fieles a lo largo y ancho del mundo -la de Espańa entre ellas-, en Estados Unidos el gasto en Pokémon GO ha aumentado un 232% ańo tras ańo, con más de 7.7 millones de dólares más invertidos por los jugadores con respecto al mismo mes de ejercicios anteriores. Japón se encuentra en una situación similar, con un aumento del 139%.
Como os decíamos, el lanzamiento de Pokémon: Let’s Go Pikachu y Pokémon: Let’s Go Eevee ha renovado el interés en la aplicación de realidad aumentada, pero también en el propio título de Switch, demostrando que la saga se ha retroalimentado en ambos sentidos. Además, Niantic ha estado ańadiendo nuevas características entre las que destaca el combate entre entrenadores que próximamente llegará al juego.
Pokémon en las calles
Pokémon GO ya está disponible en iOS y Android de forma gratuita, aunque contiene micropagos. Se trata de un juego que permite a los usuarios capturar a sus criaturas favoritas mientras pasean por su ciudad. Te recomendamos que consultes nuestra guía para darlo todo en tu camino para convertirte en Maestro Pokémon.