Barcelona Games World (BGW), el salón de videojuegos organizado por Fira de Barcelona y que se celebra estos días en el recinto de Gran Vía, ha reconocido y premiado las trayectorias del compositor de bandas sonoras de videojuegos, Akira Yamaoka, y del ex CEO de SEGA, Tom Kalinske, con los Premios Barcelona Games World.
Dos personalidades claves en el mundo de los videojuegos
Tanto Yamaoka como Kalinske son dos de las figuras claves en el sector de los videojuegos en los últimos 30 años. Yamaoka es un referente en la composición de bandas sonoras para videojuegos, y en sus más de 15 años de carrera en Konami, el músico se ha llegado a convertir en un referente gracias a su trabajo en las bandas sonoras de la saga Silent Hill, así como por sus composiciones en videojuegos clásicos como Contra: Shattered Soldier y Rumble Roses.
Kalinske, por su parte, dirigió el negocio de SEGA en América entre 1990 y 1996.
Bajo su dirección, la empresa logró equipararse en calidad y ventas a una competencia más que consolidada gracias a consolas de éxito como la consolas de 16 bits Mega Drive, apoyándose en la creación de software y sagas que a día de hoy siguen teniendo resonancia.
Con este galardón, Yamaoka y Kalinske se unen a la lista de referentes del sector que han recibido el premio especial a la trayectoria profesional del Barcelona Games World, como Katsuhiro Harada (Tekken), Hajime Tabata (Final Fantasy XV), Toru Iwanati (Pac-Man), Kazunori Yamauchi (Gran Turismo) y Masaya Nakamura (Bandai-Namco).