El lanzamiento de Fallout 76 sigue despertando polémica. Después de que los fans no estén especialmente contentos con la estrategia de comunicación de Bethesda, el equipo de desarrollo del juego, y que denuncien la bajada de precio del juego a escasos días de su lanzamiento con motivo del Black Friday... ahora la compañía está compensando a aquellos usuarios que adquirieron la Edición coleccionista Servoarmadura, valorada en 200 dólares.
Entre otras cosas, la Edición Servoarmadura de Fallout 76, que tenía un precio de 199,95 € en GAME, prometía una bolsa de lona al estilo militar que, cuando la recibieron los jugadores, resultó ser de nylon.
Bethesda ha respondido a las quejas ofreciendo a los jugadores micropagos dentro del juego por valor de 5 dólares, un gesto que los fans han considerado tan nimio que sólo ha servido para agravar la situación.
En una publicación en la cuenta de Twitter de Fallout, el desarrollador se disculpó y animó a los jugadores a ponerse en contacto con el soporte de Bethesda para recibir 500 átomos (que equivaldrían a 5 dólares). "Entendemos y respetamos que hay una decepción con la bolsa de la Edición Servoarmadura", dijo el estudio. "Lo sentimos".
We understand and respect that there is disappointment with the bag in the Power Armor Edition. We are sorry. Please contact Bethesda Support to provide proof of your CE purchase. They will assist in granting your account 500 Atoms.
Please visit: https://t.co/TJBMjYaph0— Fallout (@Fallout) 29 de noviembre de 2018
Aunque Bethesda ha cambiado la descripción de la tienda dedicada a la Edición Servoarmadura, señalando que la bolsa está hecha de nylon, en la imagen se sigue mostrando la bolsa de lona.
Los jugadores, mientras tanto, intentan tomarse con humor esta engorrosa situación:
pic.twitter.com/UVRAJbW1Md— rockcock64 (@rockcock64) 29 de noviembre de 2018
Por otro lado, Bethesda se encuentra bajo investigación por su política de reembolso por Fallout 76.
Fallout 76 está disponible en PC, PS4 y Xbox One. En nuestro análisis, el juego tampoco ha obtenido especialmente buenas críticas, obteniendo un 6,5. "Una aventura acción y rol que falla tanto en ofrecer una gran experiencia para un jugador como un buen multijugador, quedándose en un indefinido punto intermedio. A esto se suman multitud de problemas jugables, desde los tiroteos hasta el desangelado diseño de misiones, y le pone le puntilla un apartado gráfico desfasado, con aspectos técnicos difícilmente tolerables en un juego de gran presupuesto en pleno 2018, que acaban formando la tormenta perfecta."