PS5: La filtración del supuesto prototipo de PlayStation 5 es falsa

Mostraban un diseño preliminar de la consola.
·

Hace escasas horas, un grupo de usuarios rusos afirmaba estar en posesión de un supuesto prototipo de PlayStation 5, la nueva consola de Sony que se espera llegue en 2020 con una supuesta presentación a mediados del año que viene. Las imágenes habrían corrido como la pólvora, gracias a la difusión del conocido portal ruso Rozetked especializado en filtraciones de smartphones y tablets de todas las compañías. Sin embargo, se han demostrado que son falsas.

Afirman que existen ya kits de programación, pero no se sabe nada del diseño final

Pese a que este tipo de historias son comunes, se suelen desechar o no darle credibilidad, pero la calidad de las fotografías, los detalles suministrados y ciertos aspectos también filtrados, como las imágenes de un menú para desarrolladores, habrían hecho el resto. Rozetked, que tiene un historial sólido de adelantos y filtraciones en la industria de la telefonía móvil, dio credibilidad en un principio a estas imágenes, algo que parecía confirmar la existencia de este prototipo de la esperada PlayStation 5. No obstante, algunas fuentes anónimas confirmaron que varios estudios tenían ya en su posesión los kits de desarrollo de la futura consola de Sony.

PS5: La filtración del supuesto prototipo de PlayStation 5 es falsa Imagen 2

Esta fuente anónima afirmaba la semana pasada que la mayoría de grandes desarrolladores y estudios ya tienen los primeros kits preliminares de PlayStation 5, que habría sido definida "como una auténtica bestia", sin dar más detalles al respecto en términos de características técnicas o similares. Las fotografías del prototipo se acompañaban de una serie imágenes del menú de esta unidad, clasificada de SDK (Software Development Kit), y que al parecer, únicamente se podía arrancar en el modo seguro, presentando una interfaz muy similar a la de la actual PlayStation 4.

La calidad del 'fake' es muy elaborada, y el diseño de la supuesta PS5 parecía verídico

PS5: La filtración del supuesto prototipo de PlayStation 5 es falsa Imagen 3

Pese a que todos los ingredientes daban a creer que estábamos ante una posible filtración, apenas unas horas después de la publicación de la historia, el portal ruso lo desmentía todo de forma tajante, afirmando que no habían confirmado algunos aspectos de su historia y fuente. No obstante, todavía no se sabe nada en términos de aspecto físico o diseño. Eso sí, se rumorea que la máquina ya estaría prácticamente cerrada a nivel de hardware, algo de lo que se ha encargado AMD y apuntaría a 2020.

Os recordamos que PlayStation 5 todavía no es una realidad oficial, pero en Vandal elaboramos un especial con 5 mejoras que esperamos ver en la próxima generación de Sony.

Alberto González
Imagen 1
Imagen 2

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir