Google Play elimina juegos que instalan malware en tu móvil

La plataforma habría borrado 13 juegos de carreras.
·

Google ha eliminado un total de 13 juegos de carreras de la tienda Google Play que, al parecer, instalaban malware en los dispositivos donde se descargaron.

Según leemos en GamesIndustry, el investigador de malware y seguridad Lukas Stefanko se hizo eco de este problema a través de su cuenta de Twitter la semana pasada.



En su tuit mostraba que las 13 aplicaciones eran del mismo desarrollador, Luiz O. Pinto. En total, los juegos acumulaban más de 560.000 descargas antes de ser eliminados. Dos de ellos, además, llegaron a ser tendencia en Google Play.

13 juegos de carrera instalaban malware en los dispositivos; acumulaban más de 560.000 descargas

Según los informes, los juegos se iniciaban después de la instalación para, después, fallar en su ejecución. Lo que realmente estaba ocurriendo era que la aplicación estaba descargando un programa diferente al iniciarse, instalando malware en el dispositivo del usuario.

Desde TechCrunch han confirmado que Google habría eliminado estos juegos por violar las políticas de la plataforma Google Play. Para mantener vuestros teléfonos Android seguros, os invitamos a leer nuestro reportaje sobre los mejores antivirus para este sistema. También podéis encontrar nuestro reportaje dedicado a proteger el sistema iOS.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir