Una expansión de Flight Simulator instala un peligroso malware como DRM

Según la empresa es una 'medida de seguridad'.
·

A veces, por combatir la piratería con medidas de protección anti-copia, acaban pagando los usuarios. Según se hace eco Vandal Ware, la última expansión del simulador de vuelo Flight Simulator incluiría un malware camuflado como DRM que podría sustraer nuestras contraseñas y datos almacenados en Chrome. FSLabs, estudio responsable de esta medida, lo habría incluido como 'medida de seguridad'.

Una expansión que perjudica a los usuarios legales

Aquellos que adquieran la última expansión para Flight Simulator en PC recibirán una sorpresa oculta en los archivos del juego. En el contenido del título, en el que podemos pilotar el nuevo A320-X, se encuentra un archivo un tanto sospechoso descubierto por un usuario de reddit. Este archivo, llamado test.exe, se trata de una herramienta que descarga los nombres de usuario y contraseñas que tengamos vinculados a Google Chrome.

PUBLICIDAD

Lo que en principio parecía una vulnerabilidad de la copia del videojuego -que podría haber sido hackeada por algún pirata informático antes de su distribución oficial asaltando los servidores del juego-, acabó siendo una medida oficial introducida por la propia FSLabs. Su fundador, Lefteris Kalamaras, ha confirmado que el juego hace gala de esa medida de forma consciente para actuar contra todos aquellos que descarguen la expansión para el simulador de vuelo de forma ilícita.

"La única razón por la que este archivo se detectará tras la instalación es sólo si se utilizó con un número de serie pirata"

"No se utilizan herramientas para revelar información sensible de ningún cliente que haya comprado de forma legítima nuestros productos", explicaba Kalamaras. "Es parte del DRM y sólo está dirigido contra copias piratas específicas de software con derechos de autor obtenido de forma ilegal. El programa sólo se extrae de forma temporal y no se utiliza, en ninguna circunstancia, en copias legítimas del producto. La única razón por la que este archivo se detectará tras la instalación es sólo si se utilizo con un número de serie pirata", añadía.

Fidus Information Security, un consultor externo de seguridad informática, ha confirmado que este malware funciona únicamente cuando el jugador instala una copia pirata, pero la comunidad se ha indignado con la medida. La misma firma de seguridad, ha comentado que "la inclusión de malware en forma de un descargador de contraseñas en un instalador de confianza para combatir la piratería es una locura".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Flight Simulator X

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir