Vandal
Los mejores antivirus para Android

Los mejores antivirus para Android

La mejor forma de mantener tus dispositivos Android protegidos de cualquier mal.

Android es uno de los sistemas operativos más utilizados del mundo y está instalado en multitud de smartphone y tablet. Dado que es esencial que tus dispositivos estén protegidos para evitar ser víctima de los ciberdelincuentes y su malware, te recomendamos algunos de los mejores antivirus para Android, para que sigas utilizando tu teléfono móvil o tablet sin miedo a que roben tus datos o cualquier información importante que tengas almacenado en ellos.

Lista de los mejores antivirus para Android

AhnLab V3 Mobile Security

La primera app de seguridad de la que os queremos hablar es AhnLab V3 Mobile Security, un antivirus desarrollado por AhnLab y que tiene una tasa muy alta de detección de malware. Entre sus características de privacidad incluye una galería de fotos oculta para guardar de forma segura nuestras fotos personales y una función para limpiar de forma segura el historial de navegación. Además, tiene algunas medidas antirrobo que nos permiten activar una alarma en caso de que perdamos el móvil o tableta. Entre ellas, nos permite buscar el dispositivo, bloquearlo y borrar los datos de forma remota.

Puedes descargar AhnLab V3 Mobile Security aquí

PUBLICIDAD

Avast Mobile Security Free

Avast Mobile Security Free es el mejor antivirus o, al menos, uno de los mejores antivirus para Android. Avast es una de las compañías que más trabaja por la seguridad de los usuarios y ha creado una aplicación para Android que no es un simple escáner de malware porque nos permite protegernos de ataques de phishing provenientes del correo electrónico, llamadas telefónicas, sitios web infectados o mensajes SMS. Entre sus múltiples funciones incluye un bloqueador de llamadas, un cortafuegos y medidas antirrobo para bloquear o limpiar nuestro dispositivo Android. Avast Mobile Security Free es una aplicación gratuita que consigue beneficios con la publicidad pero, si queremos eliminarlos, basta pagar una cuota mensual o anual para convertirnos en premium.

Si te ha convencido Avast Mobile Security Free, este enlace te llevará a la página de Google Play para descargarlo.

AVG Antivirus Free

Un clásico dentro del mundo de los antivirus que han descargado más de 100.000.000 usuarios. Las cifras no nos las hemos inventado, lo indica la propia descripción de AVG Antivirus Free. Con uno de los mejores antivirus para Android, todos tus dispositivos Android se mantendrán seguros de malware y de cualquier otro virus malicioso ya que analiza cualquier aplicación, páginas webs, la red Wi-Fi, limpia archivos innecesarios… y así un montón de tareas para que tu móvil o tablet Android funcionen igual que el primer día. Por supuesto, también incluye funciones antirrobo o perdida.

Te dejamos el enlace para que descargues AVG Antivirus Free

Avira Antivirus

Otro de los mejores antivirus para Android que os recomendamos es Avira Antivirus, una app que no sólo analiza los archivos descargados y el contenido que tienes almacenado en el teléfono móvil o la tablet, también cualquier dispositivo externo que instales en ellos. Su interfaz es muy sencilla y tiene muy en cuenta nuestra privacidad con lo que evita que accedan de forma no autorizada a nuestros dispositivos o que consigan nuestros datos. Avira Antivirus se puede descargar de forma gratuita, aunque hay opción Premium de pago con algunas funciones como la protección de cámara, bloqueo de webs infectadas o soporte del equipo de Avira.

Para descargar Avira Antivirus en tus dispositivos Android sólo tienes que pinchar aquí.

Bitdefender Antivirus Free

De la mano de una galardonada compañía de seguridad tenemos Bitdefender Antivirus Free, uno de los mejores antivirus para Android. Es una aplicación rápida, potente y ligera porque no se ejecuta en segundo plano con lo que ahorrar en la batería y no gasta recursos innecesarios. Una gran opción para mantener nuestra tablet o móvil Android protegido y que entre sus interesantes funciones incluye el módulo Autopilot de Bitdefender para analizar automáticamente las nuevas apps que nos estemos descargando. Al igual que otros antivirus para Android de los que os hemos hablado con anterioridad, borra el malware y añade funciones antirrobo para borrar o localizar nuestro dispositivo.

Como su nombre indica, Bitdefender Antivirus Free es gratuito y lo puedes descargar aquí.

ESET Mobile Security & Antivirus

Las grandes empresas de informática se han tomado muy en serio la seguridad de los usuarios de Android y por eso han desarrollado multitud de aplicaciones para evitar virus y cualquier inconveniente a la hora de utilizar las tabletas y smartphones. Una de las empresas más de fiar es ESET que tiene en el mercado Mobile Security & Antivirus, uno de los mejores antivirus para Android que protege contra cualquier código malicioso y que cuenta con una interfaz muy fácil de usar. En esta ocasión, aunque se puede descargar de forma gratuita y utilizar todas sus funciones durante 30 días, está pensada para que después de ese periodo de tiempo nos hagamos Premium. En caso de que decidamos no pagar, algunas de las funciones de ESET Mobile Security & Antivirus quedarán reducidas.

En caso de que quieras probar ESET Mobile Security & Antivirus, te dejamos un enlace para que puedas descargar la app.

Kaspersky Antivirus

Entre los mejores antivirus para Android no podía faltar uno de la marca Kaspersky, una de las más importantes en seguridad para la tecnología. Kaspersky Internet Security para Android es una app gratuita con interesantes características para proteger cualquiera de nuestros dispositivos y así evitar que nuestros datos personales caigan en malas manos. Detecta virus, malware, spyware y troyano en segundo plano, bloquea llamadas spam, filtra webs que puedan resultar maliciosas… Todo para evitar que nuestro smartphone o tablet Android sean víctimas de gente malintencionada. Su compatibilidad con Android Wear te hará la vida más fácil a la hora de gestionar la seguridad de tus dispositivos.

Puedes descargar Kaspersky Internet Security para Android en este enlace.

Malwarebytes: Antivirus & Anti-Malware

Malwarebytes es uno de las herramientas más populares para luchar contra el malware y, desde hace algún tiempo, está disponible en dispositivos Android para proteger los teléfonos móviles y tabletas. Esta aplicación detecta malware, ransomware, adware y la vigilancia no autorizada en tiempo real para que nuestro Android esté libre de actividades maliciosas.

Malwarebytes: Antivirus & Anti-Malware es uno de los mejores antivirus para Android y muy fácil de usar. Te dejamos su enlace para descargar

Sophos Mobile Security

Ganador del premio "Best Android Security 2016" y "Best Protection 2015" en los AV-TEST, Sophos Mobile Security es uno de los mejores antivirus para Android que te puedes encontrar en la store de Google Play. Aunque es una app gratuita, es de lo más completa y no contiene molestos anuncios. Entre sus novedades, frente a otros antivirus para Android, incluye un escáner de códigos QR para detectar sitios web maliciosos, añadir contactos a nuestra agenda o configurar la conexión Wi-Fi. Además, por supuesto, detecta malware, protege contra perdidas y robos, bloquea webs con contenidos maliciosos y nos deja gestionar nuestra seguridad al poder añadir contraseñas a nuestras app o evitar llamadas spam.

Puedes descargar Sophos Mobile Security aquí.

PUBLICIDAD

Trend Micro Mobile Security & Antivirus

Por último, entre los mejores antivirus para Android que puedes encontrar en Google Play queremos destacar Mobile Security & Antivirus de Trend Micro. Como otras apps, tiene opción premium con características mejoradas, pero su versión gratuita es bastante completa al analiza las apps en busca de malware y también evita que las aplicaciones que tenemos instaladas puedan acceder a otros programas sin el permiso de los administradores. En relación con la gestión de las aplicaciones, una de las interesantes características de Mobile Security & Antivirus es la opción de control parental para evitar que los niños puedan acceder a contenidos Web y aplicaciones que no son aptos ellos.

En caso de que queráis probar Mobile Security & Antivirus de Trend Micro, podéis descargar el antivirus aquí.

En forosComentar en nuestros foros

AthalWard · hace 6 minutos
[respuesta:2]Hasta cierto punto tienes razón. Pero no te salvas del robo de información[/respuesta]

Bauermac · hace 22 horas
No es por nada, pero un antivirus en Android sirve tanto como las apps de linterna que dan vueltas por ahí :/

Rob_Fer · hace 22 horas
Aunque un antivirus en el movil no sea algo primordial puede venir bien tener proteccion extra si lo necesitas, pero lo mas eficaz siempre es el sentido comun y no tener el movil rooteado o si usas root y sabes lo que haces es recomendable que lo uses de manera temporal.

Carbonoideo · hace 23 horas
El mejor antivirus para móvil es no tener antivirus. Si va mal, restablecer valores de fábrica.

Noticias Vandal · 26/11/2018 18:20
La mejor forma de mantener tus dispositivos Android protegidos de cualquier mal.

[link]https://vandal.elespanol.com/reportaje/los-mejores-antivirus-para-android[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir