Vandal

Crackdown 3 mostrará un mundo cuatro veces más grande que el primer juego

El título llegará el 15 de febrero.
·

Crackdown 3, el nuevo videojuego exclusivo de Microsoft que llegará a Xbox One y PC el próximo día 15 de febrero, ha sido el protagonista de la actualidad del videojuego en las últimas horas. Tras detallarnos su compromiso para evitar las cajas de botín y su intención de convertirse en una gran saga dentro del catálogo de la marca, ahora sabemos más del tamaño del mapa y la tecnología que le dará vida.

Un mundo de juego hasta cuatro veces más grande y completamente destructible

Ha sido el creativo Joseph Staten el que, en declaraciones a Windows Central, ha ofrecido nuevos detalles sobre la importancia de tener un mapa grande y una gran tecnología que lo mueva todo con soltura. No obstante, ha sido la tecnología en la nube Azure la que ha estado alimentando las entrañas del juego aunque eso haya significado algún que otro retraso en el lanzamiento.

"Sabíamos qué queríamos hacer cuando empezamos a construir Crackdown alrededor de este salto tecnológico, con Azure como motor en el multijugador y con entornos completamente destructibles, éramos conscientes de que eso se traduciría en una gran inversión y en una enorme cantidad de tiempo para hacerlo bien", añadía Staten. "En su mayor parte, el calendario del proyecto ha estado condicionado por esta tecnología", comentaba. "Hemos conseguido llegar a tener una experiencia completamente destructible gracias a Azure. Es algo que ningún videojuego diseñado ha conseguido antes, pues puede destruir absolutamente todo lo creado a nivel de geometría" argumentaba.

"Hemos conseguido llegar a tener una experiencia completamente destructible gracias a Azure. Es algo que ningún videojuego diseñado ha conseguido antes"

"Es una de las cosas que siempre pienso cuando diseñamos un juego: la geometría y aquello que lo contiene es parte de la jugabilidad. Ya sea para ocultarte como cobertura y parapeto en un tiroteo, también deberías poder destruirlo por completo, creo que con este juego nos hemos replanteado muchos de los principios del diseño de un videojuego", concluía.

Crackdown 3 Imagen 1

Crackdown 3 se pondrá a la venta el 15 de febrero en Xbox One y PC. El juego además estará disponible en Xbox Game Pass desde su lanzamiento, como ocurre con los últimos lanzamientos de Microsoft. Se trata de un juego de acción en mundo abierto que continúa la saga iniciada en Xbox 360, y cuya historia se podrá jugar en cooperativo.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Crackdown 3

Crackdown 3 es el retorno a la consola de Microsoft de Crackdown, un título que nos reta a surcar una ciudad sembrando el caos y completando todo tipo de misiones. Esta tercera parte corre a cargo de Dave Jones, creador del original, y cuenta con una campaña cooperativa.

Otras noticias sobre:

ciudad
desarrollo
mapa
microsoft

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir