Vandal

Microsoft quiere convertir Crackdown en una de sus sagas insignia

La empresa buscaría ponerla al nivel de Halo, Forza o Gears of War.
· · PC XBOne 

Microsoft sigue reforzando su catálogo de propiedades intelectuales y producciones exclusivas para sus sistemas y consolas como Xbox One. A pocos meses del estreno de Crackdown 3, que llegará finalmente el próximo día 15 de febrero, cinco años después de su anuncio y más de una década tras su primera entrega, la empresa de Redmond buscaría reforzar su lineup de exclusivos con esta saga a la que busca equiparar con Halo, Forza o Gears of War.

La intención de convertirla en una saga grande

Ha sido Joseph Staten, creativo que ya hablado de la ausencia de cajas de botín en el título, el que ha dado nuevas pistas sobre el papel de Crackdown en el organigrama de sagas, series y franquicias de Microsoft en Xbox o PC. "Cada juego que produce y hace Microsoft Studios tiene la esperanza de convertirse en una gran saga, pues es el sueño que se tiene con cada uno de los títulos que publicamos", explicaba a Windows Central.

"Algunos juegos lo consiguen, otros no. Nuestro deseo es que cada videojuego que lanzamos al mercado pueda tener su mejor oportunidad de calar en el público y se convierta en la próxima gran franquicia para Microsoft. Es la manera en la que pensamos, y deben ganarse esa oportunidad. Pensamos que Crackdown tiene un gran potencial, pues es muy divertido y esperamos que la gente lo acabe amando", concluía Staten.

"Algunos juegos lo consiguen, otros no. Nuestro deseo es que cada videojuego que lanzamos al mercado se convierta en la próxima gran saga para Microsoft"

Crackdown 3 se pondrá a la venta el 15 de febrero en Xbox One y PC. El juego además estará disponible en Xbox Game Pass desde su lanzamiento, como ocurre con los últimos lanzamientos de Microsoft. Se trata de un juego de acción en mundo abierto que continúa la saga iniciada en Xbox 360, y cuya historia se podrá jugar en cooperativo.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Crackdown 3

Crackdown 3 es el retorno a la consola de Microsoft de Crackdown, un título que nos reta a surcar una ciudad sembrando el caos y completando todo tipo de misiones. Esta tercera parte corre a cargo de Dave Jones, creador del original, y cuenta con una campaña cooperativa.

Otras noticias sobre:

industria
licencias
microsoft
saga

Noticias destacadas

Guía
2019-02-20 11:08:47
Te mostramos el listado con todos los personajes de APEX Legends y sus habilidades, fortalezas y debilidades para que sepas cuál es el mejor de todo el juego.
Guía
2019-02-20 10:59:08
Aquí encontrarás el listado completo de todas las armas de Apex Legends y todas sus estadísticas para que puedas descubrir cuál es la mejor de cada tipo
En forosComentar en nuestros foros

UnderwarsX · hace 8 horas
[respuesta:93]Incluso el parkour dejaba mucho que desear...las misiones de matar a los líderes de las bandas las veo repetitivas a más no poder. Y la única gracia quizás sea lo de los orbes. Hasta las carreras en la ciudad que es de lo mejorcito que estoy viendo se me hacen eternas...estoy dándole otra oportunidad, ojalá termine gustándome pues no será el primero que me guste tras las primeras horas de juego. En los tiroteos creo que se merece tener un sistema de coberturas adecuado más allá de agacharte o de ir a otra zona, el apuntado es muy flojito...no sé si en este juego vino la demo de Halo 3, pues creo que esta saga se le recuerda más por traer dicha demo que por el juego en si (xD).

Pero de momento nada y creo que estoy malgastando un tiempo precioso en el que podría jugar a otros juegos como Fallout 76, juego que en mi opinión ha sido y está siendo injustamente tratado por la prensa y por buena parte del público (los que no lo han probado)...y ya que comento este juego, decir una cosa : ¿Qué os apostáis que este Crackdown 3 con todo lo mal que pinta va a tener más nota que Fallout 76 que me parece una joya*? Seguiré dándole una oportunidad...

Incluso la forma de plantear la historia me parece una oportunidad perdida en el primer Crackdown, seguiré dándole una oportunidad pues le veo algunas cosillas que me pueden gustar, pero de momento no le estoy viendo la gracia...reitero que si este es el nivel de los exclusivos de Microsoft mal van estos. Y no es así pues exclusivos de Microsoft los hay ya consagrados como he dicho arriba, este parece que no va a ser y va a tener que ganarse el respeto. Pero me parece incluso una mofa que se compare con un Halo, con un Gears o un Forza. Sagas consagradas y que se han ganado el respeto gusten más gusten menos. Son grandes videojuegos y algunos de estas sagas han alcanzado la excelencia como el último Forza Horizon. Este está lejos de llegar a dicha excelencia por lo que se ha visto de momento...en fin : ya veremos!

*ya hablaré de este en profundidad en el hilo oportuno. Creo que la nota ha sido la más injusta que he visto en mucho tiempo, me parecía injusta al igual que otros juegos como Sea Of Thieves que están enfocados al online y al largo plazo. Que no tendrán nada que ver con lo que son ahora dentro de 10 años y que un análisis ahora de poco sirve, no se puede analizar como un juego de hace 20 años pero eso es otro tema...para otro hilo.

**Estoy convencido que la nota estará entre un 7-8, pero espero que se lo gane y que tenga más aunque visto lo visto...[/respuesta]

UnderwarsX · hace 9 horas
Y respecto a lo del poder de la nube y la posibilidad de destruir a gran escala zonas de la ciudad, opino lo mismo : una idea genial, pero la ejecución parece que no va a ser la idónea y concreto : la ciudad es fea, para que nos vamos a engañar...vale que sea una ciudad futurista y tal, pero es que destruir edificios que vienen a ser rectángulos en su mayoría y con poca "credibilidad", pues no me llama mucho la verdad. Al menos con lo visto de momento. Si fuese una ciudad como la de un GTA la de Spiderman o ni eso, una ciudad que tenga más personalidad pues mira...pero es que la ciudad es fea de narices y mira que es difícil como decís muchos hacer un apartado artístico que use cell-shading y que quede feo. Reitero que la idea es genial pero que no la van a saber ejecutar desgraciadamente.

Ojalá la ciudad no tenga nada que ver con lo visto, pues en el apartado artístico lo que más me llama siempre ha sido los coches y -puede que- algún edificio de aspecto oblicuo que se ha visto en algún trailer tiene un pase, pero es que no veo una ciudad futurista creíble, antes puse el ejemplo de Spiderman o de un GTA por ejemplo, pero puedo poner el ejemplo de un Deus Ex por ejemplo. Ciudades futuristas más creíbles se pueden realizar para que la destrucción tenga su gracia...y por cierto, corregidme si me equivoco pero creo que el modo multijugador finalmente iba a tratar de luchas entre torres o rascacielos de la ciudad, no va a ser en la misma o eso creo...

No sé, de momento intento darle otra oportunidad al primero ahora mientras intento jugar a un juego de vanguardia como Shadow Of The Tomb Raider que es otro de los pendientes. Pero es que sigue sin gustarme aunque he de decir que es bastante mejor que el segundo que es un juego injugable a más no poder, feísimo en su aspecto artístico y sin carisma alguna. Ojalá hayan hecho todos los arreglos oportunos pues reitero una vez más : la idea es buena, pero la ejecución parece que no va a estar a la altura y ojalá salga algo bueno si de verdad desean convertir esta saga en una de las importantes. Pues de momentos está muy lejos de la excelencia alcanzada por otros exclusivos de Microsoft que gusten más o menos están consagrados en el mundo de los videojuegos y merecen respeto. Esta saga tiene que ganárselo.*

*no la quiero condenar antes de que salga, le daré una oportunidad en el caso de que venga con Game Pass. Pero visto lo visto...muchas dudas al respecto. A ver que pasa finalmente pues han tenido todo el tiempo del mundo, no hay excusas que valgan y si desean tener un exclusivo de mundo abierto con cell-shading que vayan pensando en otro si este no gusta pues la idea en sí no es mala, y a ver como termina pues jugando ahora al primero desde que lo regalaron se me parece mucho lo visto al mismo y ya han pasado muchos años, y eso dice muy poco de este. Así que haber cuan de pulido está. La oportunidad se la quiero dar, pero no me voy a cegar si veo un truño...

Solidus1971 · hace 10 horas
[respuesta:102]Totalmente de acuerdo contigo, es que Crackdown 3 podría haber sorprendido algo en 2013 cuando se anunció, a día de hoy, 5 años después... ni fu ni fa (y ya veremos a que fecha se va porque igual ni sale en 2019) :([/respuesta]

alexz · hace 17 horas
Pues se ve algo cutre si lo comparas con la competencia al día de hoy.

AlejandroMp3 · hace 20 horas
por lo que se ha visto del juego, lo veo bastante dificil, es que ni graficamente sorprende ni nada, en referencia al 3, si tuviera el empujon grafico y que el personaje fuera totalmente personalizable, hombre, si me lo pensaria.

Sea comos ea, en Xbox, Microsoft tiene bastantes sagas olvidadas que podria intentar revivir con unos buenos reboots

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir