El juego cruzado o crossplay ha sido una de las tendencias de este año en el mundo de los videojuegos. La posibilidad de jugar online con amigos y contactos de otras consolas y plataformas al mismo videojuego, ha sido todo un tema de discusión y debate. Tras el impulso de Epic Games a la tecnología con Fortnite Battle Royale -algo que hizo que Sony claudicara en sus políticas-, desde Hi-Rez Studios, padres de SMITE, quieren agradecerle el gesto.
Están preparados de cara al futuro
"Epic nos ha hecho un favor a todos. No pienso que Epic Games crea que el cross-play es una fuente de ingresos o algo de lo que puedan aprovecharse de forma financiera.
Lo que sí saben es que con ella pueden ofrecer a sus jugadores una mejor experiencia, y creo que para toda la industria, esto acabará beneficiándonos a todos. Sin Epic, no creo que se hubiera llegado a hablar de este tema como se está haciendo", explicaba Chris Larsson, máximo responsable de Hi-Rez.
"Ha sido el éxito de Fortnite lo que ha forzado que los proveedores abracen un sistema como el cross-play. Pero al mismo tiempo esto es todo un movimiento bien visto por los jugadores de cara a la galería, algo que te permite ganar un gran número de jugadores. Hi-Rez está técnicamente preparada para habilitar el juego cruzado entre plataformas -llegará a Xbox One y PC primero- si la oportunidad surge", concluía Larsson.
SMITE, el MOBA que nos ofrece combates entre dioses y deidades, está disponible en PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.