Un animador presenta su cortometraje inspirado en Dante's Inferno

Se inspira en el juego de Visceral Games.
·
Actualizado: 3:51 13/10/2020

Tal Peleg, actual animador en Anthem de BioWare, ha presentado su cortometraje inspirado en Dante's Inferno, el juego de acción de 2010 desarrollado por la clausurada Visceral Games.

Evidentemente el juego se basaba ligeramente en la Divina comedia de Dante Alighieri, pero presentaba a un caballero templario que atravesaba los círculos del Infierno para rescatar a su amada Beatrice de Lucifer. Peleg destaca la jugabilidad, animaciones de combate, banda sonora y audio, así como el protagonista.

Dado que se trata de un proyecto fan a pequeña escala, Peleg se ha ocupado de casi todos los aspectos del vídeo en su tiempo libre y con su presupuesto, pidiendo ayuda a amigos. "Es virtualmente imposible encontrar un artista puntero que trabaje en un proyecto desconocido y paralelo sin recompensa económica, y mucho menos formar un equipo completo de artistas".

Visceral Games también era la desarrolladora de Dead Space, Army of Two: The Devil's Cartel, Battlefield Hardline y un proyecto cancelado de Star Wars hasta que EA cerró el estudio el año pasado.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Dante's Inferno

Portada Dante's Inferno
Dante's Inferno PS3 Xbox 360 PSP
Lanzamiento: 5/2/2010 · Género: Acción
Análisis Dante's Inferno
Siguiendo el estilo de otros juegos de acción frenética como God of War o Devil May Cry, Dante's Inferno para PS3 nos lleva a los círculos más profundos del inframundo controlando a Dante, escritor de la Divina Comedia, en una reinterpretación de su obra en la que tendrá que salvar a Beatrice, su amada, de las garras del mismísimo Satanás. Como en la novela original, cada círculo del infierno está dedicado a un tipo de pecador, lo que inspirará el tipo de enemigo al que nos enfrentemos en cada nivel, así como el jefe final. Tendremos que combinar armas y magia para acabar con todos ellos.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir