Nintendo Switch llegó al mercado el pasado 3 de marzo de 2017 y, desde entonces, la plataforma híbrida de la compañía japonesa no ha dejado de reunir logros. Recientemente alcanzó los 22,86 millones de unidades vendidas, superando así las ventas de la legendaria GameCube.
Pero ahora Nintendo tiene otro motivo por el que sentirse orgullosa: el catálogo de la consola ha alcanzado los 1000 juegos.
Un catálogo para todos los jugadores
Desde juegos de aventuras como The Legend of Zelda: Breath of the Wild hasta títulos de carreras como Mario Kart 8 Deluxe, pasando por juegos de lucha como el inminente Super Smash Bros.
Ultimate o el exitoso Fortnite Battle Royale, Nintendo ha tratado de abarcar y atraer a todos los públicos.
Por supuesto, no se puede pasar por alto el rico catálogo de juegos independientes que también forman parte de Nintendo Switch: títulos como Celeste, Hollow Knight, el popular Stardew Valley o Super Meat Boy, así como Undertale, son algunos de los títulos indie que forman parte de Switch.
Over 1,000 games for everyone on #NintendoSwitch!
👉 https://t.co/e39pc9arsf pic.twitter.com/iYi89Rpos6— Nintendo of Europe (@NintendoEurope) 14 de noviembre de 2018
En palabras del presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, el objetivo de la compañía es ofrecer un catálogo que cuente "con más géneros y juegos diversos", con el fin de atraer a un público que actualmente "no juega en Nintendo Switch.