Valve estaría preparando sus gafas de realidad virtual junto a Half-Life VR

La empresa tras Steam quiere posicionarse en el mercado.
·

La realidad virtual sigue adelante. Si bien la tecnología no ha conseguido imponerse como muchos estudios esperaban, lo cierto es que empresas com Sony con PlayStation VR -y su futura versión 2.0-, HTC y Oculus, parecen envueltas en procesos para nuevos sistemas, generaciones y versiones. Y desde ahora, según unas filtraciones, incluso Valve. Sí, la empresa detrás de Steam está desarrollando su propio casco de realidad virtual.

Un casco nuevo y un juego de Half-Life para ellas

Tal y como nos informa Vandal Ware y Eurogamer, las fotografías de los prototipos del headset que se han filtrado pertenecerían a una sesión fechada al 25 de julio según se muestra en uno de los ordenadores de las imágenes. De diseño similar a las HTC Vive, estos dispositivos serían la primera generación de cascos de realidad virtual fabricados bajo la marca Valve, una iniciativa que busca ser el primer paso del gigante de los videojuegos de cara a posicionarse en un mercado muy competitivo.

Valve estaría preparando sus gafas de realidad virtual junto a Half-Life VR Imagen 2

Según las fotografías, incorporan una placa y un chipset propio, algo que descartaría en principio una nueva generación de HTC Vive como se habría especulado -no obstante, ambas empresas colaboran en este ámbito-. Según portales como Uploadvr.com, estas gafas de realidad virtual tendrían una resolución aproximada a las Vive Pro, un ángulo de visión de 135º grados y unos mandos especiales táctiles, que registrarían nuestros movimientos en escala 1:1. Pero, ¿y los juegos? Valve tendría algo entre manos: un Half Life VR.

Traerían unos mandos de control de movimiento y el juego de Half-Life VR en el pack inicial

De Half Life VR se desconoce casi todo, más allá de que sería un posible título de lanzamiento para este dispositivo, y que vendría de serie en los primeros packs y unidades de las gafas como reclamo de cara a los consumidores. Si bien no hay confirmación oficial, varias fuentes afirman que son verídicas, y que la compañía de Gabe Newell pronto haría anuncios al respecto.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir