The Legend of Zelda: Breath of The Wild irrumpió con fuerza e identidad propia en el universo de los videojuegos de aventura y acción con mundo abierto. El título de Nintendo revolucionó los convencionalismos del género, añadiendo nuevos elementos, ingredientes y mecánicas inéditas o muchas de ellas poco explotadas hasta la fecha. Con el lanzamiento de Red Dead Redemption 2, otro juego que nos lleva directamente al centro de la naturaleza en un escenario gigantesco lleno de posibilidades, muchos usuarios han buscado paralelismos y posibilidades en ambos. Ahora es el AnalistadeBits en YouTube el que nos ofrece una comparativa técnica entre ambos.
El vídeo se centra en los detalles, así como en las físicas de ambos títulos, sin entrar en el debate técnico o de gráficos, pues hablamos de dos videojuegos concebidos para plataformas muy diferentes y distintas. Así pues, en el clip observaos desde el control o el comportamiento de los caballos a las fogatas, pasando por el nado o el agua.
La idea no es otra que la de demostrar el trabajo que existe en estos dos videojuegos en el que el jugador debe enfrentarse, además de a los enemigos y retos habituales, a una aventura en terreno agreste y peligroso.
The Legend of Zelda: Breath of The Wild está disponible en Nintendo Switch y Wii U. Red Dead Redemption 2, el éxito de que ha vendido más de 17 millones de copias, está disponible en Xbox One y PS4. En Vandal tenemos un especial en el que repasamos lo mejor y lo peor de los mundos abiertos de todos los videojuegos.