El Aladdin de Mega Drive cumple 25 años

Virgin Games desarrolló este clásico inspirado en la película de Disney.
·

Disney's Aladdin en su versión para Mega Drive se lanzó el 11 de noviembre de 1993. Esta versión fue desarrollada por Virgin Games y fue adaptada a Amiga y DOS, mientras que NES y Game Boy recibieron una versión rehecha.

El mismo mes se lanzó para Super Nintendo, pero era un trabajo de Capcom. La rivalidad entre las consolas se extendió a Aladdin, e incluso hoy los jugadores están muy divididos al elegir la mejor versión del juego basado en la película de 1992.

Sega eligió a Virgin como desarrolladora tras sus trabajos con McDonald's Global Gladiators y 7 Up's Cool Spot. David Perry, que después crearía Earthworm Jim o MDK, fue el director, mientras que su habitual colaborador Tommy Tallarico se encargaría de crear nuevas piezas musicales junto a Donald Griffin.

Uno de los aspectos más promocionados en la época fue su trabajo de animación. Un equipo de animadores de Disney dibujó el movimiento del protagonista, y Virgin lo digitalizó para lograr la misma expresividad que la película.

Años más tarde, Louis Castle -cofundador de Westwood Studios-, reveló que el estudio había propuesto una secuela con gráficos renderizados antes del lanzamiento de Donkey Kong Country -título de Rare conocido por usar esta técnica-, pero el proyecto fue descartado por Disney.

Podéis conocer más de Aladdin en Mega Drive y Super Nintendo en nuestra columna Retro.

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

Noticias destacadas

Guía Desafío Fortnite: Entra en una cabina telefónica o un baño portátil para convertirte en el más súper de los superhéroes - SOLUCIÓN
Guía
2020-04-04 10:45:13
¡Es la hora de que Deadpool haga acto de presencia en Fortnite Battle Royale! Te contamos lo que debes hacer para poder convertirte en el mercenario bocazas.
Guía Desafío Fortnite: Encuentra las pistolas de Deadpool - SOLUCIÓN
Guía
2020-04-04 10:10:16
Te contamos cómo encontrar las pistolas de Deadpool en Fortnite Battle Royale. ¿Podrás dar con las armas de Wade, para que esté listo para el combate de una vez?
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir