Jonathan Chey, cofundador de Irrational Games, ha presentado su nuevo juego: Void Bastards. Será un título de acción y estrategia en primera persona que llegará a Xbox One y PC a principios de 2019.
El título está siendo desarrollado por Blue Manchu y tiene sus influencias más destacadas, según sus creadores, en System Shock 2 y BioShock.
En este juego los usuarios se tendrán que poner al mando y no ser un simple peón. Nuestro objetivo será sacar al equipo de los Void Bastards de la nebulosa de Sargasso. Para ello hay que diseñar toda la estrategia de escape y supervivencia.
Por tanto, necesitamos conocer la distribución de cada nave, los peligros que esconde y prepararnos para todas las amenazas que nos acechan. Podemos apoyarnos en los terminales de la nave y en diferentes sistemas de la msima.
Tenemos que navegar por toda la nebulosa mientras evitamos peligros como piratas espaciales, buscamos los recursos necesarios (como alimento o combustible) y superamos la campaña principal, que estiman de unas 12 a 15 horas de partida.
El juego tiene muerte permanente, así que cuando uno de nuestros hombres (que son prisioneros) fallece, perdemos sus características únicas, pero uno nuevo toma su lugar. Al menos conservamos los recursos que haya logrado rescatar.