PlayStation Classic utiliza un emulador de código abierto

Algunos juegos vendrían en su versión europea.
·

Las impresiones de PlayStation Classic han revelado nuevos detalles de la consola en miniatura con 20 títulos que se pondrá a la venta el 3 de diciembre.

Según informan algunos medios, un listado de las licencias menciona el uso del emulador de código abierto PCSX ReARMed en lugar de uno propio. Kotaku menciona que "nunca se garantiza que un sistema plug-and-play como este tenga la emulación correcta, pero en mi tiempo de prueba pasando entre los clásicos, parece que esta parte la hace bien. Los juegos se ven y escuchan de manera precisa", aunque no hay filtros o mejoras visuales para aplicar.

PUBLICIDAD

¿Versiones PAL o NTSC?

Kotaku también señala que la licencia de los juegos indica que algunas versiones son de Estados Unidos y otras de Europa. En el caso de Final Fantasy VII se puede leer "Licensed By Sony Computer Entertainment of America" mientras que en Battle Arena Toshinden, Grand Theft Auto o Tekken 3 se lee "Licensed By Sony Computer Entertainment Europe".

Este medio señala pequeñas diferencias como la selección del texto en inglés con la bandera de Reino Unido, pero muchos jugadores temen que estos títulos -en especial los arcade y de lucha- utilicen versiones a 50Hz, las PAL, en lugar de las de 60Hz -NTSC-. Estos formatos de vídeo significan que Tekken 3 funcionaría a 50fps en lugar de 60fps, y aquellos a 30fps lo harían a 25 fps.

Dado que ningún medio ha podido analizar el rendimiento de los juegos con las herramientas adecuadas, se desconoce si este será el caso con el catálogo de PlayStation Classic.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir