Vandal

PlayStation Classic utiliza un emulador de código abierto

Algunos juegos vendrían en su versión europea.
·

Las impresiones de PlayStation Classic han revelado nuevos detalles de la consola en miniatura con 20 títulos que se pondrá a la venta el 3 de diciembre.

Según informan algunos medios, un listado de las licencias menciona el uso del emulador de código abierto PCSX ReARMed en lugar de uno propio. Kotaku menciona que "nunca se garantiza que un sistema plug-and-play como este tenga la emulación correcta, pero en mi tiempo de prueba pasando entre los clásicos, parece que esta parte la hace bien. Los juegos se ven y escuchan de manera precisa", aunque no hay filtros o mejoras visuales para aplicar.

¿Versiones PAL o NTSC?

Kotaku también señala que la licencia de los juegos indica que algunas versiones son de Estados Unidos y otras de Europa. En el caso de Final Fantasy VII se puede leer "Licensed By Sony Computer Entertainment of America" mientras que en Battle Arena Toshinden, Grand Theft Auto o Tekken 3 se lee "Licensed By Sony Computer Entertainment Europe".

Este medio señala pequeñas diferencias como la selección del texto en inglés con la bandera de Reino Unido, pero muchos jugadores temen que estos títulos -en especial los arcade y de lucha- utilicen versiones a 50Hz, las PAL, en lugar de las de 60Hz -NTSC-. Estos formatos de vídeo significan que Tekken 3 funcionaría a 50fps en lugar de 60fps, y aquellos a 30fps lo harían a 25 fps.

Dado que ningún medio ha podido analizar el rendimiento de los juegos con las herramientas adecuadas, se desconoce si este será el caso con el catálogo de PlayStation Classic.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

playstation classic
En forosComentar en nuestros foros

Madyson · hace 16 minutos
Haber si así aprendes a no insultar a la gente por internet.

picolo789 · 11/11/2018 19:23
CelsiusFM olvidas que un juego de Psx no ocupa lo mismo que uno de Snes, Nes,... sino que ocupa muchísimo más. Viendo con la desgana y el poco interés que han hecho la consola y teniendo en cuenta que cuanto más espacio más coste tendrá vendrá con el espacio justo para que cojan los 20 juegos.
Tendrá a lo mejor el equivalente a unos 16 gigas y como mucho se podrán quitar y meter otros 20 juegos distintos o alguno más pero poca cosa.
El romset completo de Nes o Snes puede ocupar unos 4 gigas que es lo que ocupan unos 7 u 8 juegos de psx dependiendo del tamaño.
Para gastarse 100 € en 20 juegos de psx que no son de lo mejor del catálogo hay opciones mucho mejores.
Yo personalmente no me fascina la moda de las consolas mini y no compraré ninguna de las que han salido hasta el momento.
Aprovechándose de la nostalgia están volviendo a cobrar por juegos de hace muchos años.
Para jugar prefiero raspberry y puedo meter los juegos que quiera: romhacks incluidos, traducidos,...

vitoe77 · 11/11/2018 14:39
[respuesta:106]En resumen bravo Sony por vender un sistema a medias que los moders lo mejorarán y le sacarán la totalidad de su potencial ? supongo que es un sarcasmo , no creo que el nivel de fanboy pueda ser tan alto en alguien[/respuesta]

arroutado · 11/11/2018 13:16
[respuesta:106]XDDDDDDDDDD

Estás de coña!?[/respuesta]

CelsiusFM · 11/11/2018 12:21
De tratarse de un emulador con código abierto, ¿quiere decir que alguien a partir de homebrew podría inyectar juegos como pasó con NES y SNES Classic Mini?

Si es así, esta consola va a vender mucho más todavía.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir