Sony ha registrado un nuevo dispositivo en la oficina de patentes de Estados Unidos. Definido en la descripción de la patente como un nuevo control por movimiento con luces en su diseño, se ha especulado con que podría ser la nueva generación de PlayStation Move de cara a la realidad virtual que tendremos en la próxima consola del fabricante, PlayStation 5.
Un nuevo movimiento hacia la consola de nueva generación
La patente, titulada Controller Having Lights Disposted Along a Loop of the Controller, está atribuida a Sony Interactive Entertainment Japan y presenta una ilustración que nos recuerda al PlayStation Move con la salvedad de la desaparición de la famosa bola roja que corona el actual mando inalámbrico y su sustitución por una especie de vacío y arco que alojaría luces en su interior de cara a la detección de movimiento.
De esta forma, aunque se seguiría apostando por la detección lumínica y un diseño similar, Sony estaría diseñando y preparando un nuevo PS Move o mando inalámbrico para acompañar a la más que probable nueva versión de PlayStation VR.
Se trataría de un salto de calidad y fidelidad de movimientos, así como de exactitud, pues no hay que olvidar que PS Move es un dispositivo que se comercializó en 2010 para ser usado con cámara como PS Camera o PS Eye. Una nueva versión del accesorio reforzaría la idea de una nueva y decidida apuesta por la realidad virtual en PlayStation 5.
Sin ir más lejos, hace unos días os hablábamos de la campaña de marketing de la consola, que se espera en 2020 y que podría apostar por un entorno sincronizado con dispositivos portátiles. En Vandal os contamos 5 mejoras que deseamos ver en PlayStation 5.