Devolver Digital habla sobre cómo el 'crunch' afecta a los estudios indies

'Hay que cuidar a nuestros empleados'.
·

La práctica del crunch es un mal que aqueja a la industria del videojuego. Consiste en que, a través de intensivas horas de trabajo, los empleados de un estudio abandonan su vida privada y tiempo de descanso para trabajar horas extras en un videojuego. Todo esto con el fin de cumplir con los plazos de tiempo estipulados.

"Espero que utilicen algo de ese éxito para abordar lo que parece ser un problema bastante arraigado"

A raíz de las declaraciones de Dan Houser, fundador de Rockstar, que señaló que sus empleados habían dedicado 'más de 100 horas semanales' a Red Dead Redemption 2, el tema del crunch ha vuelto a protagonizar el debate de la industria.

¿Cómo afecta el crunch a los estudios independientes?

En declaraciones a PC Gamer en el evento PAX Australia, Graeme Struthers, co-fundador de Devolver Digital, quiso hablar sobre el asunto.

PUBLICIDAD

"Estoy seguro de que Red Dead será un éxito rotundo", dijo, "y espero que utilicen algo de ese éxito para abordar lo que parece ser un problema bastante arraigado. Estoy seguro de que lo harán, porque les conviene conservar ese talento y nutrirlo".

"Mi opinión personal es que si eres una empresa propietaria de un estudio, tienes que encontrar mejores maneras de trabajar con tus propios empleados y cuidarlos mejor", añadió Struthers. "Del mismo modo, cuando los estudios independientes trabajan con nosotros, tenemos que cuidar de la gente. Porque, básicamente, la situación puede desembocar en prácticas laborales poco saludables. Es muy fácil hacer eso".

"Tienes que encontrar mejores maneras de trabajar con tus propios empleados y cuidarlos mejor"

Struthers cuenta que, incluso, alguna vez han tenido que coger un avión para "sacar a la gente a comer y tener una noche de descanso". Indica que no están presionando a los estudios a hacer esto. "Estamos tratando de empujarlos en la otra dirección, que es tener una vida equilibrada".

"Le dije esto a mi padre, y él me respondió: 'Eras una pesadilla en la escuela, también esperabas a los dos días antes de un examen para estudiar', así que no estoy muy seguro de cómo resolver el problema", contaba Struthers. "Pero hay que prestarle atención y tratar de ayudar a las personas a tomar buenas decisiones sobre su salud mental".

Para tratar el problema del crunch existen organizaciones como Take This, una organización sin ánimo de lucro dedicada a informar sobre salud mental y ofrecer servicios dentro de la industria para abordar la prevención de enfermedades mentales.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir