Sucker Punch cree que la temática japonesa está infrautilizada

Su próximo proyecto es Ghost of Tsushima.
·

Sucker Punch Productions está encantada con la temática de su próximo juego, Ghost of Tsushima, y su director Nate Fox ha comentado a GamesIndustry que las historias del Japón feudal están infrautilizadas -al menos, por desarrolladores occidentales-.

Fox dice que "estamos muy emocionados de hacer un juego ambientado en el Japón feudal, porque nos trae a la mente un montón de imágenes románticas. Parte de la fantasía del Japón feudal es ser un samurái, es un trabajo excitante -para esa época-. Creo que está infrautilizado. No sé por qué no hay más juegos ambientados allí, es muy atractivo".

PUBLICIDAD

Su primer juego histórico

Aunque Sucker Punch es el estudio con más experiencia en mundos abiertos de Sony, este es su primer juego con una base histórica. El equipo busca la mayor autenticidad posible, y reitera que trabajan con expertos de Japón en cada aspecto, ya sea los estilos de lucha o la cultura cotidiana. Colaborar con estudios japoneses de Sony evita que Sucker Punch se desvíe del realismo y aprenda más del periodo del juego.

"Confiamos en todas esas personas para que nos digan cuándo nos equivocamos. Sucker Punch es buena con la jugabilidad, pero no somos expertos en la cultura de la era Kamakura. Lo reconocemos, y agradecemos tener ayuda".

Fox explica que "para un superhéroe ambientado en Seattle -Infamous Second Son- sabíamos lo que hacíamos, pero en este juego estamos aprendiendo constantemente sobre la cultura japonesa o las normas de los samurái. Es emocionante porque cambia la manera de trabajar para aprender en la misma manera que los jugadores aprenden sobre estas cosas, con un detalle fascinante".

Sucker Punch espera que los jugadores disfruten descubriendo la belleza del Japón feudal tanto como ellos durante el desarrollo.

Ghost of Tsushima se lanzará próximamente en PlayStation 4.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Ghost of Tsushima

Sucker Punch, creadores de la saga inFamous presentan un nuevo videojuego de acción, sigilo y aventura para PlayStation 4 de forma exclusiva, que cambia la ambientación de ciencia ficción y personajes mutantes para trasladarnos a un pasado histórico de gran veracidad. Ghost of Tsushima nos llevará a un Japón feudal exquisitamente recreado en lo que es uno de los videojuegos más ambiciosos de la plataforma de Sony.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir